:

¿Para qué sirve el descanso activo?

Vega Verdugo
Vega Verdugo
2025-07-29 16:42:42
Count answers : 2
0
El descanso activo es fundamental para el cuerpo en aquellas personas que practican actividad física de forma regular, no solo para favorecer la recuperación del organismo sino también para aumentar el rendimiento. La clave es mantenerse activo pero sin el nivel de desgaste habitual, lo cual es necesario para: Evitar lesiones, Aumentar la productividad del entrenamiento, Incrementar el oxígeno en los músculos y aportarles nutrientes, que son esenciales para su recuperación, Mejorar la circulación sanguínea, eliminando la sensación de entumecimiento o pesadez, Reducir el estrés del entrenamiento habitual, Incrementar el rendimiento. No por llevar a cabo más actividad se es más productivo, de ahí que sea fundamental integrar el descanso activo en la práctica de entrenamiento habitual, para dar descanso al músculo sin pararlo de todo, de modo que cuesta mucho menos volver a arrancarlo. El descanso activo consiste en dejar de realizar durante un periodo de tiempo la rutina de ejercicio habitual pero, al mismo tiempo, seguir entrenando o practicar algún tipo de actividad diferente. Para una práctica de 5 o 6 días de ejercicio a la semana es recomendable incluir uno o dos días de descanso activo. La clave está en trabajar el cuerpo de forma diferente y sin alcanzar la misma frecuencia cardiaca que en los días de práctica habitual para que el gasto de energía sea menor.
José Flórez
José Flórez
2025-07-29 16:22:48
Count answers : 4
0
El descanso activo es esencial para conseguir mejores resultados de rendimiento y de forma física. El descanso activo es fundamental para el cuerpo en aquellas personas que practican actividad física de forma regular, no solo para favorecer la recuperación del organismo sino también para aumentar el rendimiento. El descanso activo se lleva a cabo algún tipo de actividad, eso sí de menor intensidad y diferente a la acostumbrada.
Luis Miguel
Luis Miguel
2025-07-29 14:35:06
Count answers : 3
0
El descanso activo implica una pausa en el ejercicio regular, pero mantiene un nivel de esfuerzo mínimo. Estos días, nuestros músculos se mantienen activos a través de actividades menos intensas y exigentes que las habituales. El descanso activo sigue aportando beneficios al cuerpo sin demandar el mismo esfuerzo que las sesiones diarias de entrenamiento. Y, al mismo tiempo, permite la recuperación del cuerpo entre una jornada y otra.