:

¿Cómo se siente una sobrecarga muscular?

Omar Esquibel
Omar Esquibel
2025-08-08 08:12:53
Respuestas : 13
0
La sobrecarga muscular se produce cuando hay una contracción involuntaria del músculo y las fibras musculares. Si esto se prolonga, genera una incomodidad y dolores en la zona afectada. Los principales síntomas de una sobrecarga muscular son dolores fuertes y pesadez en los músculos afectados. Además, también puede ocasionar molestias en las articulaciones y falta de movilidad y velocidad a la hora de realizar determinados movimientos. Es relativamente fácil percibir una sobrecarga de manera externa, puesto que puede apreciarse un aumento del tono al tocar la zona y el músculo suele estar más tenso de lo normal. Las enfermedades a las que puede desembocar la sobrecarga junto a estas lesiones son la tendinitis o la fascitis. Cuando sufrimos de una sobrecarga muscular, muchas veces tenemos la duda de si aplicar frío o calor. El dolor puede disminuir aplicando calor en la zona afectada, o también con frío para lesiones que tienen inflamación y que, por tanto, son más recientes. Los dolores fuertes y la pesadez en los músculos afectados son solo algunos de los síntomas.
Luisa Alfaro
Luisa Alfaro
2025-07-28 08:11:24
Respuestas : 24
0
Dolor muscular localizado o generalizado. Rigidez y dificultad para mover la zona afectada. Inflamación o hinchazón en los músculos. Calambres y espasmos musculares. La sobrecarga muscular ocurre cuando los músculos son sometidos a un esfuerzo excesivo y prolongado, lo que provoca fatiga, dolor e inflamación. Leve: Dolor y fatiga muscular temporal que desaparece en pocos días. Moderada: Dolor persistente, pero sin lesiones graves. Grave: Dolor intenso que puede implicar desgarros musculares y requiere atención médica.

Leer también

¿Cómo se hace la sobrecarga progresiva?

La sobrecarga progresiva consiste en aplicar tensión continua a los musculos para crear una alteraci Leer más

¿Es bueno hacer sobrecarga progresiva?

El entrenamiento de sobrecarga progresiva implica aumentar gradualmente la intensidad o la dificulta Leer más

Yaiza Pardo
Yaiza Pardo
2025-07-28 07:20:06
Respuestas : 20
0
El dolor o contusión muscular, que puede variar en función de la gravedad de cada lesión. Sensación de pesadez. Calambres musculares. Molestias en las articulaciones. Falta de movilidad a la hora de ejecutar ciertos movimientos. La inflamación e irritación de un tendón se produce normalmente en hombros, codos, rodillas y tobillos. La tendinitis del tendón de Aquiles y la tendinitis rotuliana son dos de los tipos más habituales. Codo de tenista o epicondilitis. Es la inflamación de los tendones que se unen a los huesos del codo, causada por un uso excesivo de los músculos del antebrazo. Síndrome del túnel carpiano. Esta condición causa dolor, adormecimiento y debilidad en la mano y el brazo, por una presión sobre el nervio mediano en la muñeca. Fascitis plantar. Se trata de la inflamación del tejido grueso en la planta del pie, que provoca dolor en el talón y en la parte inferior del pie. Las bursas, pequeñas bolsas llenas de líquido que actúan como cojines entre huesos, tendones y músculos, también pueden inflamarse, sobre todo en caderas, rodillas, hombros y codos.