Lo ideal es optar por aquellos que permiten movilizar más carga.
A la hora de hacer deporte, la primera noción que se ha de tener clara es que todo el cuerpo necesita ejercitarse, no solo un músculo, para conseguir un buen estado de forma.
Los ejercicios compuestos deben ser la base de cualquier rutina de entrenamiento, ya que implican la activación de varios grupos musculares al mismo tiempo, a diferencia de los ejercicios de aislamiento, que trabajan zonas concretas.
El entrenamiento de fuerza debe centrarse en movimientos que permitan movilizar grandes cargas.
Entre los ejercicios más efectivos, destaca la sentadilla, el press de banca, el peso muerto, el press militar y el remo con barra, ya que activan varios grupos musculares y favorecen el desarrollo general.
No hay un ejercicio único que sea el mejor para ganar masa muscular,
lo fundamental es combinar aquellos que permitan levantar grandes cargas con otros que generen una fatiga muscular adecuada.
Es por ello que se recomienda alcanzar un equilibrio entre los ejercicios multiarticulares, que son aquellos que trabajan varios músculos al mismo tiempo, con otros ejercicios más analíticos, enfocados en zonas específicas, para lograr un desarrollo muscular completo y eficiente.
La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular.
El press de banca es un ejercicio efectivo para aumentar la masa muscular.
El ejercicio de peso muerto permite movilizar grandes cargas.