La debilidad en el cuerpo generalmente es causada por fatiga muscular, calor excesivo o envejecimiento, pero también puede indicar el efecto secundario de medicamentos como antihipertensivos y diuréticos, anemia y diabetes no controlada en algunos casos. Dependiendo de su causa, además de la debilidad en el cuerpo, pueden aparecer otros síntomas, como palidez en la piel, aumento de la frecuencia cardíaca, náuseas, vómitos, dolor muscular, irritabilidad y/o somnolencia.
La fatiga muscular puede causar debilidad en el cuerpo y estar asociada a otros síntomas, como dolor muscular y sensación de falta de energía, agotamiento o cansancio, además de dificultar la realización de las actividades diarias.
La debilidad en el cuerpo puede ser causada por la pérdida de masa muscular debido al proceso natural del envejecimiento o la falta de actividad física, lo que se conoce como sarcopenia.
Algunos medicamentos, como diuréticos y antihipertensivos, pueden causar efectos secundarios como debilidad en el cuerpo debido a la disminución de la presión arterial.
La anemia generalmente provoca debilidad en el cuerpo y otros síntomas como palidez, taquicardia, fatiga y dolor de cabeza debido a los bajos niveles de hemoglobina para transportar oxígeno a las células del cuerpo.
Cuando la diabetes no se controla adecuadamente, puede causar síntomas como debilidad en el cuerpo, náuseas, vómitos y/o somnolencia, lo que podría indicar complicaciones como la cetoacidosis diabética.