1. Aliméntate sanamente, comer bien importa y mucho, no se trata de solo consumir lechugas sino de llevar una alimentación nutritiva y balanceada.
2. Activa el cuerpo, haz ejercicio, no necesitas inscribirte al siguiente maratón de la CDMX, pero sí mover el cuerpo unos minutos al día.
3. Duerme suficiente, tener una buena higiene del sueño te ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y depresión.
4. Hidrátate durante el día, la hidratación es muy importante porque esto ayuda a regular la temperatura del cuerpo, mantener las extremidades lubricadas, llevarle nutrientes a las células y que tus órganos funcionen mejor.
5. Lidia con el estrés, como el estrés constante y prolongado tiene consecuencias negativas en la salud, es importante aprender a lidiar sanamente con él.
6. Socializa, tener una buena relación con otras personas ayuda a mejorar tu estado de ánimo, ser más feliz y evitar sentimientos de soledad.
7. Medita y haz ejercicios de respiración, la meditación constante ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el dolor físico.
8. Prioriza tu higiene bucal, mantenerte limpio de pies a cabeza es fundamental, y la boca no es excepción.
9. Dedícale tiempo a tus hobbies, apartar tiempo del día para hacer lo que más te gusta te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y relajarte.
10. Habla con tu dr/a de cabecera, no necesitas estar enfermo o sentirte mal para hablar con tu doctor/a.