:

¿Cómo puedo saber si tengo un buen estado físico?

Laia Quintanilla
Laia Quintanilla
2025-08-16 00:36:03
Respuestas : 21
0
Colocarse en posición erguida y mantener el equilibrio sobre una pierna durante 60”. Mantener los brazos relajados a lo largo del cuerpo y la otra pierna apoyada en la rodilla de la pierna que está en el suelo. De pie, con piernas separadas a la anchura de las caderas, inclínate hacia delante, intentando alcanzar el suelo con las manos. Tus piernas y espalda deben estar rectas. El objetivo es evaluar movilidad de la cintura escapular y flexibilidad de músculos rotadores internos y externos del húmero. Intentar tocarte las manos pasando un brazo por encima del hombro. Intenta por ambos laterales. Se recomienda utilizar un banco del parque o una silla sobre la que apoyar ligeramente el glúteo en cada bajada. La idea es simular el recorrido que hacemos al sentarnos y al levantarnos hasta estar erguidos por completo. Hay que vigilar que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies para no provocar daño en las articulaciones. Realizar el ejercicio durante 30” y contar las repeticiones que se han hecho. En primer lugar, te invitamos a poner a prueba tu capacidad aeróbica, es decir, tu aguante para llevar a cabo un esfuerzo físico más o menos prolongado. A ver cómo responden tu corazón y tus pulmones al envite. El objetivo que planteamos es averiguar cuántos metros eres capaz de recorrer durante una carrera continua de 12 minutos de duración. Los que no sean capaces de trotar durante todo ese tiempo siempre tienen la opción de caminar. Sentado sobre una colchoneta con las piernas estiradas y los pies ligeramente abiertos, inclina el tronco y deslize los dedos hacia adelante hasta llegar lo más lejos posible. Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y las manos cruzadas sobre el pecho, levante el tronco hasta la vertical sin mover los pies del sitio. Y, de semejante guisa, intentando mantener el cuello relajado, haz tantas repeticiones como seas capaz durante un minuto.
Marina Hidalgo
Marina Hidalgo
2025-08-07 20:28:38
Respuestas : 19
0
La condición física es más importante que la grasa para la salud cardiovascular y metabólica y para el riesgo general de morbilidad y mortalidad. Tener condición física podría definirse como “lo bien que el corazón, los pulmones y el sistema cardiovascular suministran y utilizan el oxígeno”. La forma más sencilla de evaluarlo es con la frecuencia cardiaca. La mayoría de los relojes inteligentes del mercado miden la frecuencia cardiaca de manera bastante confiable, aunque existe la preocupación de que los productos no sean tan precisos para las personas con tonos de piel más oscuros. También puedes medir tu frecuencia cardiaca poniendo los dedos sobre la muñeca o el cuello y contando el número de latidos que detectas durante 15 segundos y multiplicándolos por cuatro.

Leer también

¿Cómo tener un buen estado?

Ejercitarse no implica necesariamente un gasto, caminar, trotar o usar una bicicleta que ya se tenga Leer más

¿Cómo saber si te estás poniendo fuerte?

Puedes revisar tus pulsaciones por la mañana, la frecuencia cardíaca normal es de 60 a 100 latidos p Leer más

Eduardo Olivas
Eduardo Olivas
2025-07-28 00:05:07
Respuestas : 21
0
Si bien es cierto que no se puede generalizar y hay gente que pese a tener dicha condición se encuentra en excelente forma física es mejor tener un bajo ritmo cardíaco. Puedes revisar tus pulsaciones por la mañana, la frecuencia cardíaca normal es de 60 a 100 latidos por minuto. Ya sea cuando salís a caminar, haciendo cinta o subiendo las escaleras, si estás al nivel de los demás y les sigues sin problemas significa que no estás en tan mala forma como creías. Si después de realizar un ejercicio de cardio relativamente fuerte tardas menos de cinco minutos en recuperarte es que todo va como es debido. Con tres días, señala la deportista Nikki Walter para 'Insider', de entrenamiento le estarás brindando a tu cuerpo la salud que necesita. No te dan miedo las escaleras. Descansas bien. Cuando realizamos ejercicio solemos caer rendidos en la cama antes siquiera de haber apagado la luz. ¿Ha mejorado su sueño? ¿Qué tal tu nivel de energía a lo largo del día? Si alguna de estas respuestas es positiva significa que estás en mejor forma de lo que creías.