:

¿Qué tomar para subir el ánimo y energía?

Inmaculada Salinas
Inmaculada Salinas
2025-08-05 21:00:38
Respuestas : 13
0
El magnesio es uno de los minerales que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Se trata de un complejo vitamínico que contiene B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Este complemento contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. Si buscas vitaminas para tener más energía, la B12 resulta esencial. Es muy importante tomarla, sobre todo, en el caso de que lleves una dieta plant based o una alimentación flexitariana. Llevar un estilo de vida saludable es la mejor opción para cuidarte. Las personas encuestadas consideran que saber gestionar el estrés, contar con un círculo de confianza y dormir las horas adecuadas son los hábitos más saludables para gozar de buena salud mental. Llevar un estilo de vida saludable puede aumentar tu energía de forma natural.
Cristina Gómez
Cristina Gómez
2025-07-29 14:13:18
Respuestas : 20
0
Contar con un círculo de relaciones sociales sólido brinda un sistema de apoyo emocional importantísimo para levantar el ánimo. Así, contar con amigos, familiares o seres queridos puede proporcionar consuelo y alivio, mejorando significativamente tu estado de ánimo. Hacer ejercicio es una de las primeras intervenciones que se recomiendan a alguien con síntomas de ansiedad o depresión. El ejercicio libera endorfinas, los neurotransmisores directamente relacionados con mejorar y levantar el ánimo. Las endorfinas actúan como analgésicos naturales y generadores de bienestar, llevando a una sensación de euforia y bienestar. La capacidad de la naturaleza para levantar el ánimo resulta sorprendente. Elementos que forman parte de nuestro día a día, como puede ser el azafrán y otras plantas, son también potentes aliados para nuestro bienestar. Existe una multitud de remedios naturales que, como parte de la llamada fitoterapia, están orientados a levantar el ánimo, lograr equilibrio emocional y favorecer la relajación. Los gummies de azafrán de Arkopharma contribuyen a levantar el ánimo, favorecer el equilibrio emocional y la relajación. Desarrollados por nuestros expertos en fitoterapia, se trata de una fórmula a base de estigma de azafrán que puede ser utilizada a partir de los 12 años y no produce dependencia.

Leer también

¿Cómo se quita el cansancio mental?

Realizar actividades que ayuden a desconectar. Ya sean actividades físicas o no, es bueno tener un r Leer más

¿Qué es bueno tomar para el cansancio mental?

El B-Complex es especialmente eficaz para quienes sufren de cansancio mental y físico. Una de las m Leer más

Úrsula Alaniz
Úrsula Alaniz
2025-07-29 14:10:12
Respuestas : 18
0
La cafeína es una de las sustancias más efectivas para lograr aumento de energía. La cafeína aumenta la energía y la resistencia, ambas son clave para el óptimo rendimiento deportivo. Si te preguntas qué tomar para tener energía, la cafeína es una de las respuestas. Puedes utilizarlo de diferentes formas y encontrarlo en distintos formatos, como cápsulas y polvo. Si quieres disponer de energía extra durante el entrenamiento o la competición, puedes tomar cafeína en unidosis energizantes para deportistas. Los suplementos con taurina son una buena elección. Ayuda a la recuperación muscular y a evitar los calambres musculares. También actúa como neurotransmisor, mejorando la función cerebral. El guaraná procede de una planta amazónica y es un potente estimulante del sistema nervioso. Tiene una alta concentración de psicoactivos naturales como las saponinas y los taninos que son potentes antioxidantes. Su consumo aporta un plus de energía y ayuda a elevar el ánimo. La beta alanina ayuda a retrasar la sensación de cansancio, reduciendo el agotamiento al entrenar. Las vitaminas del grupo B, la vitamina D y la vitamina C son grandes aliadas cuando estás buscando qué tomar para tener más energía. Las vitaminas del grupo B favorecen la absorción de energía procedente de los alimentos o de otros suplementos deportivos energizantes. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a reducir la fatiga y reducir los niveles de cortisol del organismo. La carencia de vitamina D se traduce en cansancio y agotamiento, en falta de vitalidad.