¿Cómo tener constancia para hacer ejercicio?

Cristina Solano
2025-07-30 05:43:10
Count answers
: 4
Es importante que tengas en cuenta que no siempre estarás motivado.
Existirán días en los que no desees hacer nada y en los que pierdas tu foco y tu motivación no sea tan fuerte como para seguir.
Es normal, hay que aprender a ser disciplinado para que, en esos días, puedas tirar de esa cualidad y hacer lo que te toque.
No nacimos con ganas de salir a correr, hacer sentadillas o mover peso porque sí, lo hacemos con un propósito y cada persona tiene el suyo propio.
Eso te ayudará a crear esa rutina o ese hábito.
Pero, recuerda: crear un hábito no es estar motivado todo el día, es crear una rutina con disciplina, con paciencia y constancia.
Hay que ir paso a paso, las cosas no llegan en un solo día.
El primer paso está en ti y te llevará al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente hasta llegar a una meta.
Además, esa meta se transformará con el tiempo en una aún mayor.
Y esa constancia hará, poco a poco, que forjes un estilo de vida y un hábito.
La constancia y la ganas llegan con los objetivos que te has marcado y tienen un enfoque más a medio-largo plazo.
Es importante anotar tus mejoras, escribir cómo te sientes tras un entrenamiento y buscar frases motivacionales favoritas.
Rodéate de personas que compartan contigo tu estilo de vida y no olvides tener un diálogo positivo contigo mismo.
Varía en tus entrenamientos y apuesta por ti y por lo que puedes llegar a hacer, ponte pequeñas metas semanales y confía en tu potencial.

José Suárez
2025-07-30 05:09:10
Count answers
: 8
La constancia es la clave para hacer del ejercicio un hábito para toda la vida. No hay secretos para estar sano, hacer ejercicio con regularidad te va a permitir estar mejor contigo mismo y en consecuencia ser más feliz. La investigación muestra que las personas que hacen ejercicio a primera hora de la mañana son más constantes. Establece metas pequeñas y alcanzables en un principio. Si eres nuevo en el ejercicio, planea hacer ejercicio tres veces a la semana. A continuación, pasa a cada dos días. Deberías crear en una variedad de ejercicios para mantener la energía, pero el truco es planificar con anticipación. Cada domingo por la noche, haz un plan de tu semana de entrenamientos y síguelo como si fuera una receta médica. Establece objetivos y realiza un seguimiento de tu progreso. Tal vez tu objetivo es perder peso o correr 5 km. También podría ser tan simple como "ejercicio cada dos días durante un mes." Al ver el progreso te sentirás motivado. Encuentra inspiración o distracción. Si los objetivos de ejercicio no te entusiasman, elige tu diversión favorita e inclúyela en tu rutina de ejercicios. Puedes escuchar música, ver televisión o leer una revista mientras haces ejercicio.