:

¿Cómo corregir una desviación?

Aaron Carbonell
Aaron Carbonell
2025-08-11 10:04:47
Respuestas : 30
0
La escoliosis se puede tratar de diferentes formas según el tipo y grado de desviación que tengamos. En el caso de la fisioterapia podremos ayudar a resolver el problema haciendo que la columna recupere su forma original o bien mitigar los síntomas que produce la desviación. En ocasiones es necesario un tratamiento ortopédico o quirúrgico para solucionar la desviación de la columna. Afortunadamente, esto solo ocurre en casos extremos, en los que la curvatura de la columna es demasiado pronunciada. Con fisioterapia normalmente podemos aliviar los síntomas que produce esa desviación de la columna y controlar su evolución con ejercicios y tratamiento que fortalezcan la musculatura afectada por la curvatura. En los casos en los que se tiene problemas al respirar, mediante el tratamiento es posible mejorar el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio. Es recomendable que para vuestra recuperación los ejercicios que realicéis os los enseñe y supervise un fisioterapeuta, de esta forma si cometemos algún error nos podrá corregir y así evitar que os hagáis daño o que empeoremos nuestro grado de escoliosis.
Lucas Sancho
Lucas Sancho
2025-07-29 13:43:13
Respuestas : 19
0
Si la escoliosis está en fase inicial y la desviación es ligera el tratamiento de la escoliosis consiste en ejercicios de fisioterapia para fortalecer la musculatura y corregir la postura corporal y de la columna. Si la curvatura tiene entre 20 y 40 grados, el tratamiento consistirá en el uso de un corsé ortopédico y fisioterapia. En el caso de la escoliosis en niños puede ser recomendable utilizar un Arnés de Kallabis como el de Orliman. El propósito del Arnés de Kallabis es mantener la curvatura para que no empeore a medida que crece. Así el niño no nota la incomodidad de llevar un corsé. Está especialmente recomendado para la escoliosis del lactante. En este caso también deben realizarse ejercicios fisioterapéuticos con el bebé para corregir la postura errónea. En el caso de una desviación muy marcada la solución es la cirugía. Así se corrige la desviación y la columna se estabiliza en la postura anatómica correcta. Tras la cirugía hay que realizar ejercicios de fisioterapia para recuperar la movilidad y mejorar el tono muscular. Corregir la desviación de la columna y tratar de evitar que vaya a más es fundamental para evitar otros problemas físicos y psicológicos.

Leer también

¿Qué hacer si se detectan desviaciones?

Mediante el control financiero se evitan sorpresas en el momento del cierre del periodo fiscal, ya q Leer más

¿Cómo se pueden identificar y corregir las desviaciones en el desempeño?

El análisis de desviaciones en la clínica identifica los pasos críticos en el proceso de producción, Leer más

Miguel Matías
Miguel Matías
2025-07-29 12:10:32
Respuestas : 22
0
La desviación del tabique nasal puede ocasionar no sólo un problema estético al provocar la desviación de la pirámide nasal si además un problema funcional, causando una dificultad respiratoria. Si la desviación es sólo del tabique basta con realizar una septoplastia. Hay muchos tipos dependiendo de la severidad de la desviación. Cuando la desviación afecta a la pirámide nasal es habitual que intervengamos los cirujanos plásticos para corregir la parte estética además de la funcional. En este caso realizaremos una rinoseptoplastia. Casi siempre llevamos a cabo una rinoplastia abierta, porque es la mejor manera de ver bien todas las estructuras nasales. Para ello hay que hacer un pequeño corte en la piel de la columela que se une a las de dentro de las fosas nasales para poder despegar toda la piel de los cartílagos y de los huesos. Desde aquí podemos realizar la septoplastia. Lo más habitual es quitar toda la parte desviada dejando un L de soporte. El cartílago del tabique extirpado se usa para enderezar y reforzar esta L y para centrar los cartílagos alares. Estabilizamos de esta forma el tabique. Para corregir la desviación de los huesos nasales hay que fracturarlos y moverlos. Ahora lo llevamos a cabo de una forma muy precisa con el uso del ultrasonido que permite cortar el hueso sin lesionar la mucosa nasal. En todo caso se podria disimular la nariz torcida con una infiltración con ácido hialurónico en la parte concava, de forma que se pareca más a la no operada.