Estudiar rápido y bien no es imposible, existen diferentes métodos y trucos para estudiar de forma más rápida.
Existen distintas técnicas para estudiar rápido y bien un examen, estas que te ayudarán a optimizar el tiempo y saber cómo estudiar más rápido cuando cuentas con el tiempo justo.
Muestra lo que aprendiste a alguien, explica lo que has aprendido con tus propias palabras, es una buena forma de demostrar si has entendido la información estudiada.
Práctica lo que aprendes, si realmente quieres memorizar rápido lo que vas a aprender, una de las mejores formas de hacerlo es hablar con otras personas que sepan sobre ese tema.
Repite, lee en voz alta lo que quieras memorizar, una investigación de la Universidad de Waterloo afirma que aquellos que leen en voz alta ayudan a que su cerebro asimile mejor la información que está estudiando.
Estudia en un entorno adecuado, ubicación, ubicación, ubicación, encontrar dónde trabajar mejor es una parte esencial de cualquier sesión de estudio.
Utiliza la Técnica Pomodoro, la técnica Pomodoro es perfecta para dividir las sesiones de estudio en períodos de tiempo manejables.
Piensa en las habilidades, no en las calificaciones, aprovecha aquello en lo que eres bueno y adapta tu estudio a ello.
Hacer un repaso práctico e ir al grano, no perder tiempo divagando, eliminar distracciones, beber agua en lugar de bebidas estimulantes como té o café, descansar y dormir como mínimo 8 horas.