:

¿Por qué mi cerebro no funciona bajo presión?

Ignacio Díez
Ignacio Díez
2025-07-29 11:14:45
Count answers : 2
0
Descubrimos que un mayor incentivo de recompensa incrementa la actividad neuronal durante la preparación del movimiento. Concluimos que las señales neuronales de recompensa y la preparación motora interactúan en la corteza motora de una manera que podría explicar por qué nos bloqueamos bajo presión. La relación en «U invertida» observada en las tasas de éxito puede explicarse por la tendencia de las recompensas crecientes a sesgar los patrones de actividad neuronal. Primero, estos patrones se acercan más a la zona óptima para la preparación del movimiento, pero con recompensas extremadamente grandes, se alejan de dicha zona. La información de recompensa interactúa con la actividad relacionada con la preparación en la corteza motora. Cantidades moderadas de recompensa mejoran el rendimiento motor al llevar la actividad neural más cerca de una zona óptima de preparación de alcance. Simplemente no rindes mejor a medida que aumenta la recompensa. Cuando se ofrecían recompensas de ‘premio gordo’, los monos tenían un bajo rendimiento. Este efecto es un ejemplo de bloqueo por presión y se caracteriza por una relación en forma de ‘U invertida’ entre el rendimiento y la recompensa.
Alba Cordero
Alba Cordero
2025-07-29 09:53:51
Count answers : 2
0
Bajo estrés, tendemos a respirar muy rápido pues nuestro cuerpo se prepara para el peligro. La buena noticia es que al respirar profunda y lentamente puedes cambiar el mensaje que recibe tu cerebro de "peligro" a "todo está bien". Los escáneres muestran que el cerebro solo puede hacer una cosa a la vez. Al simultanear tareas el cerebro tiene que hacer cambios muy rápidos y se sobreestimula inundando tu cuerpo con hormonas del estrés. Hacer una sola cosa a la vez con toda tu atención mantiene tu mente en el aquí y ahora y es una costumbre que vale la pena desarrollar.
Erik Lucio
Erik Lucio
2025-07-29 08:39:47
Count answers : 4
0
La razón por la que fallamos bajo presión es porque nos monitoreamos hasta el punto de la interrupción. La asfixia es un "evento de igualdad de oportunidades", que afecta tanto a las personas de alto rendimiento que confían en la perfección como a las personas que sienten que varias figuras de autoridad esperan que tengan un desempeño inferior en una tarea determinada. Su estómago revuelto o su ritmo cardíaco acelerado pueden sentirse como una respuesta negativa a una situación estresante, pero la reacción fisiológica que interpreta como ansiedad es en realidad idéntica a la que experimenta como emoción. "Es cómo lo interpretas", "Si lo interpretas como una señal de que vas a fallar, es muy probable que lo hagas. Pero si lo interpretas como una señal de que estás listo para empezar, que estás emocionado, puedes rendir mejor". "Cuando los hacemos reformular este tipo de respuesta fisiológica de una manera positiva en lugar de un oh, mierda, voy a reprobar, los estudiantes en realidad obtienen mejores resultados en la prueba", "Algo tan simple puede tener un gran efecto, lo cual es emocionante porque nos da cierta sensación de control".