:

¿Cómo estar bajo presión?

Biel Cabán
Biel Cabán
2025-08-21 06:05:45
Respuestas : 26
0
No dejes que los acontecimientos u otras personas influyan en tus emociones o tu estado mental. Tú tienes el control – nadie puede hacerte estar triste, enfadado o nervioso, eso son respuestas a cada situación. Una vez que seas capaz de reconocerlas y tomes posesión de tus propias emociones – y seamos sinceros, son tuyas y de nadie más- entonces puedes, con la práctica, seleccionar las apropiadas para cada circunstancia. Piensa en ello un poco como en la elección de un engranaje para un coche. Puedes crear un punto de anclaje basado en el sentido del tacto masajeando tu muñeca con el pulgar de la mano opuesta. Sólo se necesitan unas pocas repeticiones para crear un fuerte anclaje. De este modo, podrás desencadenar esa paz como de una tarde a la orilla del mar en tu próxima reunión súper estresante. Contemplar la situación desde diferentes perspectivas para verla en su contexto es muy útil. Cuando estamos predispuestos en contra, nuestro enfoque es muy limitado y podemos ver las cosas fuera de perspectiva. Esto puede conducir al estrés o al bajo rendimiento. En su lugar, mantener la calma, da un paso atrás y mira las cosas a través de estas tres lentes: El Gran Angular– Pregúntate a ti mismo, en el contexto de todo lo que ocurre en tu vida, ¿cómo de importante es esta situación? Amplía tu mente y mira dónde encaja este asunto en particular. Confina el asunto que te preocupa de modo que no afecte a otras áreas de tu vida. La felicidad a largo plazo viene al equilibrar nuestras necesidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. Una vez cercado el asunto en cuestión, piensa qué puedes hacer para concluirlo, cancelarlo o desentenderte de él. Es necesario que se resuelva rápidamente – no dejes que se convierta en una fuente permanente de estrés. La capacidad para compartimentar y enfocarte positivamente en otros proyectos te ayudará a mantener tu sentido de la calma y autoestima. Hay muchas maneras de mantener la calma, como organizarse, hacer suficiente ejercicio y descansar, trabajar con mentores, una buena nutrición y muchas más. Estas son prácticas que pueden ayudarte a mantener el control y es necesario hacerlas antes de la crisis. En el calor del momento, sin embargo, serían técnicas como las anteriores – separar la respuesta del estímulo, observar la situación desde diferentes perspectivas y compartimentar – las que pueden ayudarte a lidiar con situaciones de alto estrés y mantenerte frío como el hielo.
Fernando Toledo
Fernando Toledo
2025-08-14 06:54:21
Respuestas : 29
0
Trabajar por resultados, tener objetivos retadores y la toma de decisiones en situaciones donde los plazos son ajustados, son algunas de las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos en el entorno laboral. Aprender a trabajar en este tipo de circunstancias es fundamental porque, en muchos casos, la capacidad de mantener la calma y ser eficiente en estos momentos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Trabajar bajo presión no solo requiere habilidades técnicas, sino también un conjunto de estrategias para aprender a manejar el estrés y mantener la productividad sin comprometer la calidad del trabajo. Prioriza y organiza tus tareas, cuando el trabajo se acumula, es fácil que cualquier persona se sienta abrumada. Un buen truco es hacer una lista de tareas pendientes y clasificarlas por importancia y urgencia. Divide y vencerás, en lugar de abordar una gran tarea de una sola vez, dividirla en partes más pequeñas y manejables te ayudará a desenvolverte mejor. Practica la respiración y la meditación, tomarse un momento para respirar profundo puede tener un impacto significativo en tu capacidad para gestionar la presión. Mantén la comunicación clara y directa, uno de los principales errores cuando se trabaja bajo presión es no comunicarse adecuadamente con compañeros. Haz pausas cortas para recargar, es fácil caer en la tentación de trabajar sin parar cuando hay prisa, pero hacer pequeñas pausas te ayuda a mantener la concentración y la energía. Mantén una mentalidad positiva, tu actitud ante trabajar bajo presión puede influir mucho en cómo la manejas. Aprende de cada experiencia, cada situación de presión que enfrentas es una oportunidad de aprendizaje. Reflexiona sobre lo que funcionó y lo que no, y utiliza esa experiencia para mejorar tu rendimiento la próxima vez que te encuentres en una situación similar. Con el tiempo, desarrollarás una mayor confianza en tu capacidad para manejar el estrés. Trabajar bajo presión es un reto que, con las herramientas adecuadas, puede convertirse en una oportunidad para mejorar tus habilidades y demostrar tu capacidad de adaptación. Implementar estos trucos, pueden ayudarte a desarrollar una mayor resiliencia, a estar mejor preparado para enfrentar las demandas laborales más exigentes y a destacar positivamente tu desempeño en situaciones de presión.

Leer también

¿Cómo puedo aprender a trabajar bajo presión?

Un buen truco es hacer una lista de tareas pendientes y clasificarlas por importancia y urgencia. H Leer más

¿Cómo puedo trabajar bajo presión?

Organizar el tiempo es fundamental que dentro de la jornada que tienes asignada a la realización de Leer más

Ana María Mota
Ana María Mota
2025-08-06 14:00:15
Respuestas : 21
0
Para el imaginario un médico es algo parecido a un roble o una roca, si piensas en la presión o estrés a la que estás expuesto cuando pasas el día en consulta, horas en el quirófano, atendiendo pacientes con patologías complejas, crónicas. En su etapa formativa como profesional en la atención en Salud, esa estructura coraza comienza a edificarse para lidiar con la ansiedad, el rigor del trabajo bajo presión, cúmulos de estrés y falta de sueño. Bajo estrés, tendemos a respirar muy rápido pues nuestro cuerpo se prepara para el peligro. La buena noticia es que al respirar profunda y lentamente puedes cambiar el mensaje que recibe tu cerebro de "peligro" a "todo está bien". Primero: Inhala profundamente por la nariz durante cinco segundos, sostén la respiración por un segundo, luego suelta todo el aire por la nariz, lentamente, contando hasta cinco. Repite varias veces este ejercicio y te sentirás más tranquilo. La próxima vez que sientas que lo necesites, usa la respiración profunda por la nariz para forzar a tu cuerpo a recobrar la calma. Y lo mejor es que nadie lo notará. Los estudios sobre cómo regulamos la frecuencia cardíaca han demostrado que tararear puede estimular una de las partes más importantes del cuerpo: el nervio vago. Cuando sientas que tu corazón se acelera, canta una canción o simplemente tararea una nota y deja que tu nervio vago se encargue de restaurar la calma. Al estar ocupado es tentador tratar de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Pero si quieres mantenerte calmado, y realmente cumplir con tu cometido, lo recomendable es no hacerlo. Los escáneres muestran que el cerebro solo puede hacer una cosa a la vez. Al simultanear tareas el cerebro tiene que hacer cambios muy rápidos y se sobreestimula inundando tu cuerpo con hormonas del estrés. Divide tu tarea en partes o pasos pequeños, concéntrate en la prioridad y olvídate de las otras tareas hasta que les llegue su momento. A esto a veces se le llama "proceso de pensamiento" y es utilizado para ayudar a concentrarse. Hacer una sola cosa a la vez con toda tu atención mantiene tu mente en el aquí y ahora y es una costumbre que vale la pena desarrollar. La próxima vez que sientas que una situación te supera, detente, respira, tararea y concéntrate.
Alonso Hernándes
Alonso Hernándes
2025-07-29 06:25:24
Respuestas : 20
0
Organizar el tiempo: es fundamental que dentro de la jornada que tienes asignada a la realización de tus tareas diferencies entre lo que es importante y urgente y lo que no, estableciendo así prioridades. Planificar el trabajo: dentro de la planificación es conveniente que realices una lista de tareas de mayor a menor importancia en la que incluyas recordatorios para liberar a tu mente de tanta carga. Visualiza posibles soluciones: ante posibles problemas, es necesario que visualices soluciones que te ayudarán a una posterior toma de decisión más rápida. Piensa en positivo: si frente a determinadas situaciones de presión mantienes tu mente en positivo, crecerá tu confianza y aumentará el éxito. Dormir un mínimo de 7 horas diarias. Realizar deporte. Considerar la salud como un aspecto primordial. Saber disfrutar del tiempo libre, desconectando tu mente del trabajo.

Leer también

¿Cómo se trabaja bien bajo presión?

Trabajar bajo presión no solo requiere habilidades técnicas, sino también un conjunto de estrategias Leer más

¿Cuáles son los hábitos de calma bajo presión?

No dejes que los acontecimientos u otras personas influyan en tus emociones o tu estado mental. Tú t Leer más