Qué hacer ante un bajón de tensión arterial. Lo primero que debes es mantener la calma. Si la hipotensión es benigna puede producirse con mareo, incluso uno puede llegar a desmayarse. La persona debe tumbarse y poner las piernas en alta. Viene bien beber un vaso de agua, a sorbitos y abanicarse. En seguida se recuperará. Si eres tú el que sufre el bajón de tensión, lo ideal es que en cuanto empieces a notar los síntomas, te sientes, para evitar una posible caída.
Alimentos y bebidas que te ayudan a subir la tensión. Hay alimentos que por sus características te ayudan a subir la tensión, como la sal o las algas, por su contenido en sal. Una cucharada de azúcar disuelto en un vaso de agua o una onza de chocolate negro alivian también los síntomas de la hipotensión. Ingerir líquidos también ayuda. Algunas de las bebidas que elevan la tensión son: Agua con limón, Tisana de jengibre y pimienta o cayena, Agua caliente con regaliz, Infusión de ginseng.
Suplementos para tensión baja. Realmente no hay un suplemento específico para la tensión baja, te recomendamos Multivit Cap, con ácido fólico que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, vitamina E que protege las células del estrés oxidativo y las vitaminas A, D, selenio y zinc que contribuyen a la función normal del sistema inmunitario. Toma 1 comp. al día y verás cómo te encuentras mejor. También puedes ayudarte con Magnesio, es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y responsable de la función de más de 350 enzimas en el organismo. Útil frente a molestias musculares, cansancio, estrés y regula la presión arterial. Toma 1 o 2 sobres cada día.