¿Cómo se trabaja bien bajo presión?

Malak Ibáñez
2025-07-29 10:11:41
Count answers
: 6
Organizar el tiempo y establecer prioridades. Puede ser que una situación venga de manera improvisada, pero salvo que así sea, adelántate y planifica tus tareas. Según la Ley de Parkinson, las personas tendemos a dilatar nuestras tareas cuando más tiempo tenemos y acumulamos la mayor parte del trabajo cuando se acerca el período de entrega. Si queremos evitar esto y repartir la presión de manera más homogénea en el tiempo, debemos planificar y organizar nuestro tiempo, siempre teniendo en cuenta lo que es más urgente e importante.
Plantea hipotéticas situaciones. Es importante plantearse posibles problemas que pueden surgir para adelantarte a los acontecimientos. Pensar cuando las cosas están al límite es más complicado, pero si tienes el mecanismo de actuación ya preparado, cuando se da el problema, no tienes ni que pensar, solo actuar.
Piensa desde el cliente. Un buen método para saber priorizar dentro de las tareas para un cliente es ponerte en su piel y visualizar sus necesidades.
Utiliza recordatorios y notas. Hacer listas en papel o en el ordenador, o utilizar un software de organización de tareas te ayudará a organizarte y a aliviar la carga mental.
Visualiza el éxito, piensa en positivo. Visualizar en tu cabeza una situación e imaginarla superada te ayudará a afrontarla cuando se dé realmente.
Realiza actividades fuera del trabajo. Aparte de todo lo que puedes hacer dentro de tu lugar de trabajo, hay ciertas cosas que puedes hacer fuera del mismo para adaptarte mejor al trabajo bajo presión, como por ejemplo: Dormir un mínimo de 7 horas diarias, Realizar actividades de relajación, Hacer ejercicio, Disfrutar del tiempo libre que te quede.

Javier Granado
2025-07-29 05:59:41
Count answers
: 2
Organizar el tiempo es fundamental que dentro de la jornada que tienes asignada a la realización de tus tareas diferencies entre lo que es importante y urgente y lo que no, estableciendo así prioridades.
Planificar el trabajo: dentro de la planificación es conveniente que realices una lista de tareas de mayor a menor importancia en la que incluyas recordatorios para liberar a tu mente de tanta carga.
Visualiza posibles soluciones: ante posibles problemas, es necesario que visualices soluciones que te ayudarán a una posterior toma de decisión más rápida.
Piensa en positivo: si frente a determinadas situaciones de presión mantienes tu mente en positivo, crecerá tu confianza y aumentará el éxito.
Dormir un mínimo de 7 horas diarias.
Realizar deporte.
Considerar la salud como un aspecto primordial.
Saber disfrutar del tiempo libre, desconectando tu mente del trabajo.

Clara Jiménez
2025-07-29 05:58:35
Count answers
: 5
Trabajar bajo presión no solo requiere habilidades técnicas, sino también un conjunto de estrategias para aprender a manejar el estrés y mantener la productividad sin comprometer la calidad del trabajo. Prioriza y organiza tus tareas, cuando el trabajo se acumula, es fácil que cualquier persona se sienta abrumada. Un buen truco es hacer una lista de tareas pendientes y clasificarlas por importancia y urgencia. Divide y vencerás, en lugar de abordar una gran tarea de una sola vez, dividirla en partes más pequeñas y manejables te ayudará a desenvolverte mejor. Practica la respiración y la meditación, tomarse un momento para respirar profundo puede tener un impacto significativo en tu capacidad para gestionar la presión. Mantén la comunicación clara y directa, uno de los principales errores cuando se trabaja bajo presión es no comunicarse adecuadamente con compañeros, compañeras o responsables. Haz pausas cortas para recargar, hacer pequeñas pausas te ayuda a mantener la concentración y la energía. Mantén una mentalidad positiva, tu actitud ante trabajar bajo presión puede influir mucho en cómo la manejas. Aprende de cada experiencia, cada situación de presión que enfrentas es una oportunidad de aprendizaje.