Su uso es obligatorio en aquellos entornos donde exista la posibilidad de daños oculares debido a partículas, salpicaduras químicas, radiaciones, entre otros riesgos.
Las gafas de seguridad son utilizadas por una amplia gama de profesionales, como trabajadores de la construcción, laboratorios, industrias químicas, talleres mecánicos, entre otros.
Se emplean en situaciones en las que se manipulan sustancias peligrosas, se generan partículas o se está expuesto a radiaciones que podrían dañar los ojos.
Estas gafas protegen los ojos de impactos, salpicaduras, químicos corrosivos, polvo, radiaciones ultravioleta e infrarroja, entre otros peligros potenciales.
Es obligatorio usar gafas de seguridad en el trabajo, en aquellos entornos laborales donde existan riesgos para los ojos.
Las empresas están legalmente obligadas a proporcionar equipos de protección personal adecuados a sus trabajadores y a garantizar que se utilicen correctamente.
Los empleados también tienen la responsabilidad de cumplir con las normas de seguridad y utilizar las gafas de seguridad cuando sea necesario.
El incumplimiento de esta obligación puede resultar en accidentes o lesiones graves que podrían haberse evitado con el uso adecuado de las gafas de seguridad.