:

¿Cómo puedo evitar que se me caigan los lentes de las gafas?

Pau Bernal
Pau Bernal
2025-08-18 07:52:31
Respuestas : 23
0
Si la gafa se te cae, habrá que cerrar las patillas para que reposen sobre tus orejas y se sujeten bien. No te pongas las gafas encima de la cabeza, las patillas se te van a ir abriendo y cuando te las pongas en su sitio se te caerán. Quítate y ponte las gafas con ambas manos. Sabemos que las gafas llegan a formar parte de nuestro cuerpo, pero… ¡Evita quedarte dormido con ellas puestas! Cuando no las estés usando, guárdalas en su funda.
Lucas Sancho
Lucas Sancho
2025-08-06 18:29:02
Respuestas : 17
0
Para conseguir que las gafas estén bien sujetas y adaptadas, es importante elegir una montura que se adecue al rostro y tamaño de cabeza, orejas y nariz. Además, es fundamental que cuando se recojan en la óptica, comprobar que se ajustan bien antes de llegar a casa. Un truco para que las gafas no vuelvan a resbalarse es utilizar los "topes de patilla", que tienen una pequeña ranura por la que introducir la patilla de la gafa y que envuelven la parte trasera de la oreja ajustando bien la gafa y evitando que se caiga o se resbale. Para evitar que las gafas se resbalen y se caigan es importante evitar que las lentes se desajusten, no ponerse las gafas encima de la cabeza, quitarse y ponerse las gafas con las dos manos, evitar quedarse dormido con ellas puestas, cuando se limpien las gafas, sujetar la gafa por el mismo aro que se está limpiando y guardarlas en su funda cuando no se estén usando.

Leer también

¿Cómo apretar los lentes para que no se caigan?

Para conseguir que las gafas no se caigan, lo primero que hay que hacer es elegir una montura que se Leer más

¿Funcionan realmente las gafas protectoras para los ojos?

Las gafas que se venden para evitar el cansancio provocado por las pantallas no sirven para lo que s Leer más

Miguel Santillán
Miguel Santillán
2025-08-06 17:53:45
Respuestas : 18
0
Lo primero que has de considerar es que la montura esté recta respecto a tu rostro. Las gafas deberían estar a la misma distancia de tu cara en ambos lados, sin llegar a estar demasiado pegadas. Asimismo, es recomendable que la distancia al ojo sea la mínima posible mientras resulte cómoda. Además, las almohadillas de la nariz no han de deslizarse, pero tampoco dejar marcas. En cuanto a las varillas, estas no han de llegar a tocar tus sienes y deben reposar detrás de la oreja, en el hueso temporal. Tienen que seguir la curva de tu cabeza para ajustarse correctamente. Puedes ajustar los tornillos de las bisagras que unen las varillas, siempre con cuidado para no romper la montura. Si la montura de tus gafas es de metal, solo necesitarás un pequeño alicate. Dóblalos hacia fuera si las gafas te aprietan en los lados de la cabeza. Si las notas muy flojas, tendrás que doblarlos hacia adentro. Un último consejo que te damos para ajustar las gafas es que apliques la mínima presión si estás ajustando una montura de plástico. De lo contrario, podrías llegar a romperla y ya no habría nada más que hacer. También es importante que las guardes en un estuche rígido cuando no las estés utilizando. De esta manera estarán mucho más protegidas.