:

¿Cómo se transportan las armas?

Nil Castellanos
Nil Castellanos
2025-11-01 15:43:35
Respuestas : 16
0
Los pasajeros que desean despachar armas por vía aérea deben presentar los siguientes requisitos: documentación original y en buen estado de legítimo usuario, tenencia y portación de armamento. El arma debe ser entregada dentro de un estuche o contenedor rígido correspondiente con llave o cerradura con combinación provisto por el pasajero. Dicho contenedor, previo a la revisión por parte de PSA, será cerrado con un precinto de seguridad para su traslado en el avión. Los pasajeros deben presentarse a embarcar al menos con 02 horas de anticipación al horario de salida del vuelo para realizar los trámites correspondientes. Las municiones serán permitidas siempre y cuando no excedan los 05 kg de peso bruto por persona. Pasajeros que no cumplan con estos requisitos, no podrán despachar el arma para su transporte. Flybondi no acepta tenencia ni guarda de armas o elementos descartados voluntariamente. Conocé qué más se puede y no se puede llevar en el avión.
Rosa María Ríos
Rosa María Ríos
2025-11-01 13:07:08
Respuestas : 29
0
El inc. 21 del art. 3º del Anexo I al Decreto 395/75, define concretamente el transporte de armas, como la acción de trasladar una o más armas de fuego descargadas. El mismo texto legal impone en su art. 125 condiciones para el transporte de las armas de fuego, estipulando que el mismo deberá efectuarse siempre por separado de sus municiones y dentro de la mayor reserva, disimulando en lo posible la naturaleza de los materiales transportados. El transporte de un arma debe efectuarse separada la misma de sus municiones, en sus cajas o envoltorios, disimulando su contenido, esto es, no adosada al cuerpo y, obviamente, con la documentación respaldatoria correspondiente. La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente. Cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá además la credencial que lo acredite como legítimo usuario. Es decir, la normativa vigente autoriza el préstamo de armas entre legítimos usuarios, sujeto ello a los recaudos expresados, esto es, que se trate de legítimos usuarios, debiendo el tenedor no propietario contar en su poder con la credencial de tenencia del arma. El tenedor no propietario debe contar en su poder con la credencial de tenencia del arma. La credencial de tenencia es necesaria para el préstamo de armas entre legítimos usuarios. El préstamo de armas entre legítimos usuarios está sujeto a ciertos recaudos.

Leer también

¿Cuáles son las normas de seguridad para el tiro?

1. Tratá siempre las armas como si estuvieran cargadas 2. Nunca dirijas la boca del arma hacia una p Leer más

¿Cuáles son las medidas de seguridad con armas de fuego?

La seguridad de las armas de fuego es un conjunto de reglas y recomendaciones que permiten manipular Leer más

Hugo Hurtado
Hugo Hurtado
2025-11-01 12:55:26
Respuestas : 17
0
Cuando esté cazando, a menudo se desplazará a una posición, tal como un puesto de caza, en la obscuridad. Mantenga las armas de fuego descargadas y en su estuche hasta que llegue a su destino y esté listo para cazar, así sus armas de fuego estarán siempre limpias, protegidas y seguras. Toda vez que transporte un arma de fuego, siempre debe estar descargada y en un estuche. Nunca transporte un arma de fuego mostrándola en un expositor de ventana. Siempre transporte armas de fuego descargadas y en su estuche. Las municiones deben guardarse por separado. Muchos cazadores usan vehículos todo terreno para llegar a áreas remotas para cazar y ayudar a transportar su equipo. Una vez que haya llegado a su lugar de cacería, puede cargar su arma de fuego. Conocer cómo cargar y descargar su arma de fuego de manera segura es una de las habilidades fundamentales de un cazador seguro. La boca del cañón siempre debe apuntar en una dirección segura con el seguro puesto.