¿Qué hace el choke en un motor?

Jaime Maldonado
2025-07-12 04:55:01
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El ahogador, es un sistema diseñado para enriquecer la mezcla de aire y gasolina en el carburador de las motos.
Al restringir el flujo de aire, este dispositivo permite que la mezcla sea más rica en combustible, lo que facilita el encendido del motor en condiciones adversas, como climas fríos o después de largos periodos sin uso.
Funciona para restringir el paso de aire hacia el carburador y aumentar la proporción de gasolina en la mezcla de combustión.
Este proceso es esencial para lograr que el motor alcance de manera rápida su temperatura ideal.
El principal objetivo del ahogador es facilitar el encendido del motor en condiciones específicas.
Esto incluye enriquecer la mezcla para que la combustión ocurra de manera eficiente, reduciendo así la carga sobre los componentes internos.

Enrique Berríos
2025-07-04 21:12:17
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El término ahogador hace referencia a un elemento mecánico de los automóviles que se instala en el carburador de los motores para aumentar la riqueza que tiene la mezcla de aire y combustible. Este procedimiento se lleva a cabo cuando el motor no ha alcanzado la temperatura óptima de trabajo y es necesario que el vehículo arranque correctamente y funcione con suavidad. El elemento ahogador también se le conoce como cebador, estárter o válvula de aire. Este elemento consiste en una válvula que se puede encontrar en la apertura de los carburadores de los motores, pudiendo cubrir parcialmente la misma. En el caso de que el coche no cuente con un carburador, o este funcione de manera inadecuada, es posible sustituir el trabajo del ahogador, pisando el pedal del acelerador y manteniendo el régimen de revoluciones del motor por encima del ralentí.

Gabriel Atencio
2025-06-26 21:29:34
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El Auto Choke™ en los motores Honda para cortacéspedes es un sistema que garantiza un arranque perfecto en todo momento. Al utilizar el Auto Choke™, no es necesario ajustar manualmente el estrangulador. El sistema Auto Choke™ de starter automático ajusta automáticamente el estrangulador para proporcionar un arranque y un funcionamiento óptimos en todas las condiciones de corte. La válvula de estrangulamiento se abre/cierra automáticamente mediante la operación del conjunto de cera térmica instalado cerca de la cámara de combustión.

Biel Cabán
2025-06-19 04:36:27
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Su propósito es restringir el flujo de aire, enriqueciendo así la proporción de combustible mientras arranca el motor.
Al restringir el flujo de aire en la garganta del carburador, la válvula de estrangulamiento reduce la presión dentro de la garganta, lo que hace que se empuje una cantidad proporcionalmente mayor de combustible desde el flujo principal hacia la cámara de combustión durante la operación de arranque en frío.
Una vez que el motor está caliente, la apertura de la válvula del estrangulador restaura el carburador a su funcionamiento normal, suministrando combustible y aire en la proporción estequiométrica correcta para una combustión limpia y eficiente.
En un motor de combustión interna, un estrangulador, también denominado cebador, ahogador o estárter, es un dispositivo mecánico que modifica la presión de aire en el colector de admisión, alterando así la proporción entre el combustible y la cantidad de aire que se suministra al motor.
Se utiliza generalmente en motores atmosféricos con carburador, con el fin de suministrar una mezcla de combustible más rica para facilitar el arranque de un motor, especialmente a bajas temperaturas.

Lucía Solorzano
2025-06-11 15:17:57
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El ahogador es una parte integral del sistema de combustible de un coche que se utiliza para iniciar el motor en condiciones de frío. Su función principal es proporcionar una mezcla más rica de aire y combustible al motor cuando este está frío, lo que ayuda a asegurar un arranque suave y sin problemas. Cuando se activa el ahogador, este restringe parcialmente el flujo de aire hacia el motor y permite un mayor flujo de combustible. Esto enriquece la mezcla de aire y combustible, lo que hace más fácil el encendido del motor en condiciones de frío. A medida que el motor se calienta, el ahogador se desactiva gradualmente, permitiendo que el flujo de aire vuelva a su estado normal y reduciendo la cantidad de combustible en la mezcla. El ahogador permitía aumentar la cantidad de combustible y reducir la cantidad de aire en la mezcla, lo que hacía que el motor fuera más fácil de encender en temperaturas bajas. El ahogador está conectado al carburador o inyector de combustible del coche.