:

¿Qué hace el choke en un motor?

Biel Cabán
Biel Cabán
2025-06-19 04:36:27
Count answers: 0
Su propósito es restringir el flujo de aire, enriqueciendo así la proporción de combustible mientras arranca el motor. Al restringir el flujo de aire en la garganta del carburador, la válvula de estrangulamiento reduce la presión dentro de la garganta, lo que hace que se empuje una cantidad proporcionalmente mayor de combustible desde el flujo principal hacia la cámara de combustión durante la operación de arranque en frío. Una vez que el motor está caliente, la apertura de la válvula del estrangulador restaura el carburador a su funcionamiento normal, suministrando combustible y aire en la proporción estequiométrica correcta para una combustión limpia y eficiente. En un motor de combustión interna, un estrangulador, también denominado cebador, ahogador o estárter, es un dispositivo mecánico que modifica la presión de aire en el colector de admisión, alterando así la proporción entre el combustible y la cantidad de aire que se suministra al motor. Se utiliza generalmente en motores atmosféricos con carburador, con el fin de suministrar una mezcla de combustible más rica para facilitar el arranque de un motor, especialmente a bajas temperaturas.
Lucía Solorzano
Lucía Solorzano
2025-06-11 15:17:57
Count answers: 0
El ahogador es una parte integral del sistema de combustible de un coche que se utiliza para iniciar el motor en condiciones de frío. Su función principal es proporcionar una mezcla más rica de aire y combustible al motor cuando este está frío, lo que ayuda a asegurar un arranque suave y sin problemas. Cuando se activa el ahogador, este restringe parcialmente el flujo de aire hacia el motor y permite un mayor flujo de combustible. Esto enriquece la mezcla de aire y combustible, lo que hace más fácil el encendido del motor en condiciones de frío. A medida que el motor se calienta, el ahogador se desactiva gradualmente, permitiendo que el flujo de aire vuelva a su estado normal y reduciendo la cantidad de combustible en la mezcla. El ahogador permitía aumentar la cantidad de combustible y reducir la cantidad de aire en la mezcla, lo que hacía que el motor fuera más fácil de encender en temperaturas bajas. El ahogador está conectado al carburador o inyector de combustible del coche.