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¿Qué es el choke?

Antonia Montero
Antonia Montero
2025-07-14 02:15:33
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El choke, también conocido como estrangulador, es un dispositivo presente en muchos motores de motocicletas que controla el suministro de aire al carburador. Su función principal es enriquecer la mezcla aire-combustible cuando el motor está frío, facilitando el arranque en frío. Al accionar el choke, se reduce la cantidad de aire que llega al carburador, lo que enriquece la mezcla (es decir, aumenta la proporción de combustible en la mezcla) para facilitar el arranque en frío. A medida que el motor se calienta, el choke se desactiva automáticamente o se desactiva manualmente por el usuario. El choke se debe utilizar al arrancar el motor en frío, especialmente en climas fríos. Al hacerlo, se garantiza una adecuada mezcla de aire y combustible para un óptimo arranque en estas condiciones. Sin embargo, es importante recordar desactivar el choke una vez que el motor esté caliente. Es crucial seguir las recomendaciones del fabricante de la moto en cuanto al uso del choke. Además, es conveniente llevar a cabo un mantenimiento regular del sistema de alimentación de combustible para garantizar un funcionamiento óptimo del choke y del motor en general. Es conveniente llevar a cabo un mantenimiento regular del sistema de alimentación de combustible. Es importante recordar desactivar el choke una vez que el motor esté caliente.
Ángel Casanova
Ángel Casanova
2025-07-01 16:44:25
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Si eres un amante de las motos, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo funciona el famoso choke. El choke es un dispositivo que se utiliza para enriquecer la mezcla de aire y gasolina durante el arranque en frío de la moto. De esta forma, se consigue que el motor pueda arrancar con facilidad en condiciones de baja temperatura. El choke es una pieza clave en el arranque de las motos, especialmente en aquellas con motores de combustión interna. El choke funciona cerrando parcialmente la entrada de aire al carburador, lo que produce una mayor cantidad de combustible en la mezcla. El choke es un dispositivo que se encuentra en la mayoría de las motos y que sirve para enriquecer la mezcla de aire y combustible en el carburador durante el arranque en frío. El funcionamiento del choke es muy sencillo. Durante el arranque en frío, se activa el dispositivo para que se cierre parcialmente la entrada de aire al carburador y se enriquezca la mezcla de aire y combustible. Es importante recordar que el choke solo debe utilizarse durante el arranque en frío y que, una vez que el motor comience a calentarse, debe desactivarse para evitar dañar el motor. Es importante activarlo y desactivarlo correctamente para evitar dañar el motor.

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Celia Aranda
Celia Aranda
2025-07-01 16:33:40
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Término inglés que significa difusor, tubo de Venturi. Se usa generalmente para indicar el estárter o estrangulador, es decir, el dispositivo de enriquecimiento de la mezcla para el arranque en frío del vehículo. Es curioso que el vocablo estárter, empleado en español para traducir choke, también es derivado de la lengua inglesa (starter), en la cual, sin embargo, significa exclusivamente motor de arranque.
Vega Castaño
Vega Castaño
2025-07-01 14:26:34
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Los chokes son unos tubos cilíndricos que se colocan en la boca del cañon de la escopeta. Su función es abrir o cerrar el tiro, es decir, si disparamos con un choke más abierto los perdigones saldrán en forma de abanico y llegarán a una distancia más corta. Ocurrira lo contrario si lo hacemos con un polichoke más cerrado. Los chokes son una parte importante del plomeo, ya que dependiendo de cual utilicemos, así será la efectividad del disparo. La mayor o menor apertura de los polichokes, se mide en estrellas, concretamente se miden de 1 a 5 estrellas. El de 5* sería el más abierto, cerrando sucesivamente, hasta llegar al de 1* que sería el más cerrado. Cuanto mayor sea el número del choke, mayor será la dispersión de los perdigones.

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Valentina Luna
Valentina Luna
2025-06-21 18:41:14
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El choke es un etrechamiento en la boca del cañón que actua sobre los perdigones y su objetivo es alargar los disparos, o abrirlos para distancias cortas. La elección de una buena combinación entre gramaje y perdigón del cartucho y el choke adecuado es clave para los disparos de escopeta. Un choke muy cerrado es perfecto para tiradores expertos a distancias normales, y muy aconsejable para «pájaros» largos. Realmente, lo que se ve en este gráfico es que a medida que introducimos un choke mas cerrado la concentración de perdigones es mas cerrada a igual distancia. Salvo que tiremos en un paso dónde las palomas nos pasen cerquísima, lo suyo son 2* o 1* para las palomas y 4* o 5* para las codornices, ya que para estas últimas, utilizaremos cartuchos de perdigón mas pequeño y a distancias mas cortas.
Sofía Olivares
Sofía Olivares
2025-06-11 08:26:15
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En electrónica, una bobina de choque es un inductor diseñado para tener una reactancia muy grande a una frecuencia o rango de frecuencias determinadas. Una bobina de choque se usa, bien para impedir el paso de la corriente alterna de una parte de un circuito a otra, al mismo tiempo que se deja pasar la corriente continua, o bien para impedir el paso de corriente en modo común, mientras deja pasar la corriente en modo diferencial. Son muy útiles en los televisores, así como en muchos otros aparatos, actuando como filtros. Las bobinas de choque usadas en circuitos de radio son diseñados tanto para uso en radiofrecuencia como en audiofrecuencia. Las bobinas de audiofrecuencia tienen un núcleo ferromagnético para aumentar la inductancia. Las bobinas de choque de alta frecuencia suelen tener núcleo de ferrita o hierro en polvo. A frecuencias todavía mayores, tienen núcleo de aire o de baja inductancia.

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Rosa Cotto
Rosa Cotto
2025-06-11 07:35:00
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Son los tubos cilíndricos que se roscan en el extremo tanto en el interior como en exterior del cañón de una escopeta, su finalidad es que dispersen más o menos los plomos de los cartuchos que usamos a una distancia determinada. Popularmente se conoce con el nombre de polichoke o choke, que literalmente significa en ingles, “estrangulamiento”. Normalmente los chokes intercambiables en las escopetas van del número 1 a 5 y se le denominan estrellas, siendo el de 1 estrella el más cerrado y el de 5 estrellas el más abierto o con menos estrangulamiento. Habitualmente los chokes tienen una longitud de entre 5 y 7 cm., y cada fabricante dispone del posicionamiento de la rosca en el choke que mejor consideran.
Yeray Zavala
Yeray Zavala
2025-06-11 06:24:36
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También conocido como estrangulador o choke en inglés, su función principal es proporcionar una mezcla más rica de aire y combustible al motor cuando este está frío, lo que ayuda a asegurar un arranque suave y sin problemas. El ahogador permitía aumentar la cantidad de combustible y reducir la cantidad de aire en la mezcla, lo que hacía que el motor fuera más fácil de encender en temperaturas bajas. El ahogador está conectado al carburador o inyector de combustible del coche. Cuando se activa el ahogador, este restringe parcialmente el flujo de aire hacia el motor y permite un mayor flujo de combustible. Esto enriquece la mezcla de aire y combustible, lo que hace más fácil el encendido del motor en condiciones de frío.

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