¿Qué chokes usar para cazar perdices?

María Ángeles Porras
2025-06-11 14:52:35
Count answers
: 6
Para cazar perdices, es necesario tener en cuenta varios factores, entre ellos, la elección del cartucho y el choke adecuados. En cotos con escasas y bravas perdices ya tiroteadas, los chokes cerrados de hasta una estrella con cargas de 34 gramos del 6 son una buena elección. Lo más recomendable es no complicarnos demasiado y, según vaya avanzando la temporada, ir cambiando si es necesario. Intenta elegir chokes medios, cartuchos suaves y de carga media. Con n gramaje de 32 y 34 gramos cubriremos perfectamente nuestras necesidades. Los perdigones de 7, 7,5 y 8 son los más eficaces en todas las distancias.

Javier Márquez
2025-06-11 14:16:38
Count answers
: 3
Polichoke para Caza de Perdices al principio de apertura de la veda: Si utilizas una escopeta semiautomatica, te aconsejo 2 estrellas. Si utilizas una escopeta superpuesta, te aconsejo 3 estrellas para el primer tiro y 2 estrellas para el segundo tiro. Polichoke para Caza de Palomas y Perdices a partir de navidad: A partir de Navidad es una referencia, me refiero a la llegada de las grandes heladas y del invierno crudo. Dependiendo de donde practiquéis la caza, el invierno llegará antes o después. En este caso, os recomiendo utilizar un choke de 1 estrella, ya que con el frío, las piezas están más duras. Polichoke para cazar la media veda: Lo más recomendable es utilizar el choke de 3 estrellas.

Sara Salcedo
2025-06-11 14:11:12
Count answers
: 6
Para cazar perdices, debemos utilizar un choke lo más abierto posible, en las escopetas que lo lleven y en caso de que los cañones de la escopeta lleven chokes fijos, siempre utilizaremos el más abierto, con la intención de que el tiro abra lo suficiente, y no destrocemos la perdiz.
Personalmente me gusta utilizar cartuchos de pocos gramos, considero que con 28 ó 30 gr. de carga es más que suficiente para abatir una perdiz parada a 20 metros aproximadamente de distancia, que es donde se debe tirar.
Una perdiz bien tirada en esta modalidad debe de quedar peinada, es decir, con las plumas lisas en todo su cuerpo, como si el cartucho que hemos utilizado para abatirla no llevara perdigones, para mantener su belleza natural incluso después de ser tirada.