:

¿Cómo prevenir lesiones en la muñeca?

Sonia Castillo
Sonia Castillo
2025-07-08 23:07:54
Count answers : 5
0
Además del reposo, hielo, compresión y elevación en el momento de la lesión, después hay que realizar una rehabilitación basada en ejercicios de fortalecimiento y propiocepción de las muñecas. Así prevenimos recidivas y futuras lesiones. A ello hay que sumar medidas de protección, como la Muñequera elástica de Orliman. Confeccionada en tejido elástico de punto transpirable y sin costuras, ofrece un gran confort. Además permite un ajuste anatómico y aporta una tensión selectiva. Con esta muñequera se consigue dar estabilización y soporte a la zona y la compresión que realiza ayuda a aliviar el dolor de un esguince de muñeca. La muñequera elástica de Orliman está indicada como método de protección en actividades deportivas y laborales, sobre todo para personas que han padecido un esguince de muñeca y quieran evitar recidivas. Es importante prestar atención y seguir las indicaciones médicas.
Mario Gallardo
Mario Gallardo
2025-07-08 19:08:58
Count answers : 5
0
Fíjate en tu grip, quizá necesites una empuñadura más estrecha o ancha. Piensa si te sientes cómodo con el agarre cuando juegas. Calienta las articulaciones del tren superior. Incluso tratando de hacer un buen calentamiento a veces nos olvidamos de mover y preparar la parte alta del cuerpo. No te olvides incluir en tu rutinas para ponerte en marcha antes de un partido hacer movimientos de dedos, muñecas y hombros. Estira antes y después de los entrenamientos y partidos suavemente. Que la tensión del antebrazo no provoque dolor. Fortalece los músculos del antebrazo cuyos tendones moverán la muñeca, con ejercicios sencillos como agarrar y soltar una pelota con la mano. Mantén igualmente brazo y hombros en forma para que sufra menos la muñeca. No hace falta matarse en el gimnasio, incluye en tus rutinas de ejercicios flexiones, dominadas, ejercicios de tríceps… Ten cuidado y no te sobrecargues, distribuye tus partidos y entrenamientos con suficiente descanso. El descanso es parte del entrenamiento e imprescindible para mejorar. No utilices siempre muñequeras o estabilizadores de la articulación de la muñeca, porque a la larga la debilitarán. Utilízalo puntualmente mientras estés tratando una lesión. Llevarlo siempre no previene, más bien facilita la cronicidad. Trata la pequeñas molestias antes de que empiecen a impedirte jugar y se conviertan en incómodas lesiones. Mantén una práctica regular. Si juegas de vez en cuando y además no realizas ningún otro deporte tienes muchas probabilidades de sufrir no solo lesiones en la muñeca, sino de cualquier tipo.
Samuel Segura
Samuel Segura
2025-07-08 17:57:38
Count answers : 1
0
Usar técnicas adecuadas. Hacer ejercicios de elongación y precalentamiento antes de cualquier tipo de entrenamiento es fundamental para la salud de los músculos, articulaciones y tendones. No solamente ayuda a prevenir los distintos tipos de tendinitis, sino que también ayuda a evitar otros tipos de lesiones como desgarros. Para calentar la muñeca en particular, debemos tomarnos el comienzo del antebrazo y hacer movimientos hacia los costados, hacia arriba y hacia abajo. Usar muñequera es un elemento central para la recuperación de la tendinitis de muñeca. Sin embargo, utilizarla en el día a día (también en la ejercitación) luego de haberla padecido, o incluso sin haberla sufrido, es muy útil. Una muñequera sujeta los grupos musculares y articulares, contribuyendo a una mayor contención. Evitar los movimientos que sobrecargan la articulación se refiere, más que nada, a los usos cotidianos de la muñeca y a los ejercicios físicos que la involucren. Principalmente, se debe evitar un trabajo largo y repetitivo sobre la misma zona, que fuerce los tendones y otras partes de la muñeca. Es fácil de lograr planificando ejercicios físicos cortos o variados y darle reposo a la muñeca para que pueda relajarse nuevamente. Tener musculatura fuerte y flexible alrededor y en la muñeca es otro consejo para evitar posibles tendinitis. La fuerza y la flexibilidad posibilita que se realicen ciertos movimientos o se ejerzan cargas que, de otra manera, afectarían directamente al tendón.
Natalia Alanis
Natalia Alanis
2025-07-08 17:41:16
Count answers : 2
0
Usar un buen mouse, del tamaño adecuado y que quede cómodo. Mejor aún si se usa sobre un mousepad con almohadilla como soporte para la muñeca. Al usar un teclado, mantener las muñecas apoyadas, hombros relajados y codos cercanos a los 90° de flexión. El teclado y el mouse deben estar a una altura cómoda frente a la persona. Mantener los antebrazos apoyados siempre sobre la mesa. Tomar un descanso de algunos minutos, al menos cada hora. Ponerse de pie y aprovechar para movilizar cuello, hombros, espalda y brazos. Antes de comenzar, durante los descansos y al terminar, realizar ejercicios de elongación desde la musculatura del cuello, hacia hombros, codos, antebrazos y manos. Hacer ejercicios simples con las manos, cerrándolas y estirando los dedos, repetirlo unas diez veces, de preferencia varias veces al día. También se recomienda apretar por cinco segundo y soltar algo blando, como un calcetín o una pelota. Utilizar con precaución herramientas a las cuales no se está habituado. Por ningún motivo, usarlas para funciones para las cuales no estén diseñadas. Es muy importante la elongación y hacer ejercicios para evitar su aparición. Los descansos frecuentes, elongaciones y ejercicios como yoga y pilates ayudan mucho a evitar esta condición.