Una zona específica del hueso del brazo, denominada la diáfisis o cuerpo del hueso, posee una cara en su área interna que está destinada para que se establezca la corredera bicipital. Además se sabe, que esta cavidad por la que pasa el tendón largo del músculo bíceps, se encarga de separar a las tuberosidades mayor y menor que se ubican en la extremidad superior del húmero. Porción anatómica del hueso del brazo que sirve como canal para que el tendón largo del bíceps llegue a su inserción en la tuberosidad bicipital, que se sitúa después de la cabeza y el cuello del radio.
El término corredera es aquella depresión que se forma en alguna superficie, en la cual pasan diferentes elementos, dependiendo de cuál sea la finalidad por la que fue creada. En cuanto, a la palabra bicipital, originaria del latín “bicipitalis”, es la referencia que se le da a algo que posee dos cabezas.
Está ubicada en la porción anterior humeral del brazo, justamente en la zona interna del húmero, en lo que se conoce como la diáfisis.
Además de servir como vía para que la parte larga del tendón del músculo bíceps pueda insertarse donde corresponde, y así poder ejercer los movimientos en los que interviene, también funciona como un canal para que transite una parte de la arteria circunfleja anterior, la cual irriga a gran parte del hombro.
Ubicado en la cara superior y anterior del brazo, permite el paso del tendón largo del músculo bíceps y de la arteria circunfleja anterior.