¿Qué significa un retroceso en el trading?

Alicia Aguirre
2025-07-08 01:15:40
Count answers
: 7
El retroceso se define como un cambio temporal en el movimiento del precio en contra de la dirección del precio de un instrumento financiero, como Forex, acciones, oro, índices, etc. Después de un retroceso, el precio finalmente regresa para continuar con la tendencia general. Los retrocesos se pueden describir como una interrupción temporal en una tendencia. Sin embargo, pueden ocurrir en cualquier momento en un proceso continuo de subidas y bajadas del precio. Un retroceso es un cambio de precio temporal dentro de una tendencia de precios. Como los retrocesos no indican un cambio importante, es mejor considerar su naturaleza temporal.

César Olvera
2025-07-07 23:11:29
Count answers
: 4
En el trading, un retroceso se refiere a una retirada temporal o ligera desviación en la dirección de un activo financiero, como una acción o índice. Estos casos son fugaces y no significan un cambio en la tendencia predominante. Los retrocesos ocurren dentro del contexto de una tendencia más grande y representan desviaciones breves del movimiento principal de precios. A diferencia de los retrocesos, que requieren que el precio rompa niveles clave, los retrocesos son correcciones de corta duración en contra de la tendencia, solo para posteriormente reanudar la dirección original. Los retrocesos son breves caídas, mientras que las reversiones denotan un cambio sustancial en la dirección, usualmente asociados con cambios en el volumen u otros factores clave. Es esencial diferenciar los retrocesos de las reversiones, esta última implica que el precio del valor ha superado un nivel de soporte o resistencia.

Cristian Mesa
2025-07-07 21:45:30
Count answers
: 4
Un retroceso es una corrección o pullback en el precio de un activo, que se produce después de un impulso alcista o bajista.
Los retrocesos son pequeños descansos en forma de correcciones que se producen en una tendencia alcista o bajista.
En una tendencia alcista, los impulsos empujan el precio hacia arriba con pequeños descansos en forma de retrocesos.
En una tendencia bajista, los impulsos empujan el precio a la baja formando ligeros retrocesos para descansar.
Los retrocesos, también llamados correcciones o pullbacks, también son utilizados con frecuencia en diversas estrategias de trading.
El objetivo, en este caso, no es detectar el inicio de un nuevo impulso si no la finalización de un descanso, un retroceso que puede ser mínimo -5%, -10% o bien más serio -20% o -30%.
En otras palabras, los vendedores se han ido deshaciendo de sus acciones y el valor se prepara para la siguiente subida.
En la mayoría de los casos, durante un impulso, se genera un volumen creciente y superior a la media, pero no sucede así durante una corrección, donde el volumen suele ser bajo y decreciente.
En los retrocesos, estas barras van decreciendo paulatinamente hasta llegar a días de muy bajo volumen.
Los retrocesos forman la estructura básica de una tendencia, tanto alcista como bajista.