:

¿Qué es retroceso momentáneo?

Juan Lozada
Juan Lozada
2025-07-08 05:11:27
Count answers : 3
0
Retroceso es un cambio temporal en la dirección de la cotización de un valor que va en contra de la tendencia predominante. Los retrocesos son como breves pausas o respiros en el mercado, en los que los precios invierten momentáneamente su dirección dentro de una tendencia más amplia. Estos movimientos son esenciales para los operadores que buscan optimizar los puntos de entrada y salida. Comprender los retrocesos permite a los inversores distinguir entre un cambio de precio a corto plazo y un cambio de tendencia a largo plazo. Un ejemplo de retroceso es cuando una acción experimenta un pequeño descenso, cayendo un 5% en una semana, antes de reanudar su trayectoria ascendente, lo que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar el título a un precio más bajo antes de que siga subiendo.
Cristina Solano
Cristina Solano
2025-07-08 04:42:58
Count answers : 4
0
Se trata de un retroceso momentáneo en el sentido general de una tendencia del mercado financiero. Tanto el pullback como el throwback hacen referencia un retroceso momentáneo en la tendencia general. También constituye un retroceso momentáneo en medio de una tendencia general alcista. El precio rompe un nivel de resistencia, luego baja hasta ella, transformándola en un soporte para retomar la tendencia alcista. Un inversor a largo plazo del mercado de acciones puede valerse del throwback para comprar acciones, de esta manera, aprovecha el retroceso momentáneo en la disminución del precio de la acción. Los niveles de soporte y resistencia están íntimamente ligados a estos dos conceptos que estamos comentando.
Juana Ulibarri
Juana Ulibarri
2025-07-08 03:26:59
Count answers : 2
0
Un pullback es un movimiento temporal en el precio de un activo que va en contra de su tendencia principal. Es el concepto opuesto a un throwback. En este sentido, si el precio está en tendencia bajista, el pullback sería un alza momentánea del precio. Por el contrario, si el precio está en tendencia alcista, sería un retroceso momentáneo que lo hará caer. Cuando un precio en tendencia bajista sube hasta llegar a un punto de resistencia y luego vuelve a bajar, se está produciendo un pullback, continuando con la tendencia bajista. Los analistas técnicos consideran que los retrocesos representan oportunidades de venta o de posiciones cortas. El precio sube en un momento en el que otros indicadores apuntan que el precio está en tendencia bajista. Si este cambio de precio fuera permanente y no puntual, se produce lo que se conoce como divergencia. Pero si es momentáneo, se trata de un retroceso.