:

¿Qué hacer cuando un niño se distrae con facilidad?

Silvia Peralta
Silvia Peralta
2025-09-24 05:01:42
Respuestas : 23
0
El niño podría sentirse 'fracasado' y culpable. Ten en cuenta estos consejos para ayudar a tu hijo a concentrarse más en las cosas. Asegurate de que duerme lo suficiente y que descansa. Mírale a los ojos cuando hables con él y le pidas algo. Cuando trabajes en casa con él, crea una zona de trabajo sin elementos que le puedan distraer. No dejes las tareas más difíciles para el final. Anímale a que resuma con frases cortas lo que acaba de hacer. Existen juegos que ayudan a ejercitar la memoria y la concentracion. La concentración es algo que se trabaja poco a poco. No esperes resultados de un día para otro.
Naiara De Anda
Naiara De Anda
2025-09-24 01:53:22
Respuestas : 21
0
Es completamente normal que los niños se distraigan y sueñen despiertos algunas veces. Pero cuando eso sucede de manera frecuente e incluso llega a afectar su rendimiento en el colegio, es momento de buscar ayuda profesional. No existe una única razón para explicar por qué tu hijo o tu hija se distrae estando en clases, pero los especialistas recomiendan tener en cuenta algunas de estas consideraciones. Problemas visuales. Descarta la posibilidad de que a tu hijo se le dificulte poder ver el pizarrón. Puede ser que no se trate de un problema de falta de interés o de una patología de trasfondo. Para algunos niños resulta difícil saber que tienen problemas visuales, al no tener un punto de comparación. Es importante estar atentos a cómo enfocan su mirada. Hay que prestar atención a sus ojos cuando están haciendo las tareas.

Leer también

¿Cómo puedo trabajar la concentración en los niños?

La falta de concentración es la principal causa del bajo rendimiento escolar. La capacidad de concen Leer más

¿Qué es el método Guillour?

El método Guillour es un método que une arte y ciencia, y que ayuda a mejorar la concentración, a tr Leer más

Clara Guardado
Clara Guardado
2025-09-24 00:24:15
Respuestas : 34
0
Si a su hijo le cuesta concentrarse, pruebe estas seis estrategias. 1. Empezar los deberes de inmediato Mientras más tarde en comenzar una tarea, más difícil suele ser concentrarse en ella. 2. Practicar la atención plena La atención plena o conciencia plena es acerca de prestar atención y enfocarse. 3. Limitar las instrucciones a una o dos a la vez Cuando a los niños les cuesta enfocarse, puede que se les dificulte escuchar, recordar y seguir indicaciones. 4. Programar una alarma Saber que tienen que permanecer concentrados durante un tiempo determinado, puede facilitar que los niños lo logren. 5. Estar atento a lo que funciona Algunas personas necesitan silencio absoluto para concentrarse. 6. Volver a enfocarse en la tarea Incluso con estas técnicas de concentración, los niños podrían distraerse. Existen muchas otras estrategias, técnicas y herramientas de bajo costo que usted puede usar en su hogar para ayudar a su hijo a enfocarse. Tener dificultad para enfocarse o con cualquier otra destreza puede perjudicar la autoestima. Elogie el esfuerzo que hace su hijo por mejorar la concentración. Señale hasta los avances más pequeños y refuerce la idea de que su capacidad para concentrarse puede seguir mejorando. Celebre sus logros, grandes y pequeños. Cuando los niños conocen sus destrezas, desarrollan seguridad en sí mismos y esto los ayuda a permanecer motivados cuando las cosas son difíciles.