:

¿Cómo se realiza la técnica del globo para niños?

Nicolás Cedillo
Nicolás Cedillo
2025-09-19 23:07:52
Respuestas : 20
0
El juego consiste en hacer reír al oponente sin tocarlo para ganar puntos y que el equipo con más puntos gane. La técnica del globo enseña a los niños a imaginar que son globos que se inflan y desinflan para que identifiquen cómo se sienten en situaciones estresantes y cómo las resuelven, ayudando a evaluar su estrés. La técnica del globo enseña a los niños a imaginar que son globos que se inflan… El juego consiste en hacer reír al oponente sin tocarlo para ganar puntos y que el equipo con más puntos gane. La técnica del globo enseña a los niños a imaginar que son globos que se inflan y desinflan para que identifiquen cómo se sienten en situaciones estresantes y cómo las resuelven, ayudando a evaluar su estrés. El juego consiste en hacer reír al oponente sin tocarlo para ganar puntos y que el equipo con más puntos gane. La técnica del globo enseña a los niños a imaginar que son globos que se inflan… El juego consiste en hacer reír al oponente sin tocarlo para ganar puntos y que el equipo con más puntos gane. La técnica del globo enseña a los niños a imaginar que son globos que se inflan y desinflan para que identifiquen cómo se sienten en situaciones estresantes y cómo las resuelven, ayudando a evaluar su estrés. La técnica del globo enseña a los niños a imaginar que son globos que se inflan…
Fernando Laureano
Fernando Laureano
2025-09-19 21:56:19
Respuestas : 21
0
La técnica del globo es una práctica que se puede utilizar en educación tanto para fomentar la relajación en los niños como también la psicomotricidad estimulando la conciencia corporal, la postura y la lateralidad. La técnica del globo se utiliza para la relajación en niños y niñas. Sus objetivos fundamentales son: Para evaluar posibles escenarios de estrés dentro de un ámbito escolar. Enseñar a reconocer en el niño los propios límites del estrés o de la tensión. Estimular la relajación. La técnica del globo como relajación es solo un “disparador” o “motivador”. Luego es recomendable que cada niño comience buscando qué tipo de actividad lo ayuda a relajarse. Entre las actividades más comunes para la relajación de un niño están: Dibujar, pintar. Escuchar música. Tocar un instrumento. Construir en bloques. Utilizar plastilina. Lo primero que debemos hacer es contarles a los niños que en este juego un globo es parecido a una persona, es decir, un globo puede inflarse y contener mucho aire dentro, pero si el globo se excede de la cantidad de aire que puede tener dentro, este explotará. Pídeles a los niños que cierren sus ojos e imaginen que se convierten en globos. Paso nº 3 Luego de hacer esta práctica, pide a los niños que abran suavemente sus ojos. Pregunta lo siguiente: ¿En qué situaciones han sentido que son “como globos” y deben soportar o tolerar algo. ¿Cómo han resuelto esa situación. Esta actividad es interesante llevarla a cabo con un docente auxiliar que tome nota de las observaciones que realice de cada niño. De este modo se podrá evaluar el grado de estrés particular y general del aula.

Leer también

¿Cuáles son las técnicas de respiración para niños?

Los niños pueden perder el control por muchas razones, pero usted les puede enseñar un ejercicio de Leer más

¿Cuáles son 3 técnicas de respiración?

La respiración también permite tener más energía. La técnica 3-6-9 es muy útil en cualquier momento Leer más

Rosa María Barrientos
Rosa María Barrientos
2025-09-19 20:23:39
Respuestas : 18
0
La técnica del globo consigue ayudar a los niños más nerviosos a controlar sus impulsos. Ayuda a el niño dominen sus nervios porque le enseña a respirar de forma correcta para lograr la calma. Existen muchas técnicas para ayudar a los niños más nerviosos a tranquilizarse. La técnica del globo funciona con niños a partir de 7 años. Esta técnica funciona con niños a partir de 7 años. También les ayuda a mejorar la concentración y a trabajar la paciencia. Lo mejor de todo es que los padres más nerviosos también pueden utilizarla. La técnica del globo consigue ayudar a los niños más nerviosos a controlar sus impulsos.