La ropa adecuada para el entrenamiento en invierno asegurará comodidad durante todo el entrenamiento, evitar lesiones y dolores articulares, y los dolores musculares por frío no tendrán ninguna posibilidad.
Con temperaturas cercanas al punto de congelación, siga la regla de oro - ¡capas.
Capa base = camiseta de manga larga, elimina el sudor y te mantiene caliente.
Capa intermedia = elige una sudadera deportiva, el forro polar es ideal, que elimine el sudor y te mantenga caliente sin sobrecalentarte.
Capa superior = chaqueta cortavientos o impermeable - es ligera y transpirable y te protege del viento y la lluvia al mismo tiempo.
Mallas largas aislantes - las mallas aislantes se ajustan como un guante, eliminan el sudor, mantienen los pies calientes y al mismo tiempo dejan que la piel respire y se vea bien.
Calcetines o medias deportivas - ¡muy importantes.
Olvídate de los tobillos expuestos y ponte calcetines deportivos, así evitarás posibles lesiones y molestias por la rigidez de los tendones.
La ropa interior normal no es adecuada para la actividad física.
No solo estrangula y provoca moratones en la piel, sino que además no ventila lo suficiente y no evacua el sudor de los lugares íntimos que son muy sensibles a la humedad.
La ropa interior de entrenamiento te dará mucha más comodidad, no te rozará y se ajustará como una segunda piel.
Gorro, cinta para la cabeza - mucho calor se escapa por la cabeza y las orejas congeladas no son agradables, así que elige una cinta para la cabeza o un gorro para proteger las orejas y mantener la cabeza caliente.
Braga de cuello - la respiración no sólo resulta incómoda cuando se hace ejercicio con el cuello al aire, sino que puede causar problemas de salud como un resfriado o una sensación de aire frío en los pulmones.
Así que no olvides una braga para el cuello.
Guantes - hacer ejercicio con las manos congeladas no funciona, protege tus palmas con guantes transpirables en invierno.
Aunque te calientes con el movimiento, no te los quites, las extremidades a la temperatura óptima garantizan la sensación óptima en todo el resto del cuerpo.
Frontal - tiempo seco, penumbra, oscuridad y menor visibilidad: condiciones típicas del invierno, por lo tanto, lleva un frontal y presta atención a tu seguridad y a la de los demás.
Con la llegada de las bajas temperaturas, el cuerpo está más susceptible, así que elige estas piezas: camiseta y mallas, mallas cortas de hombre con pantalones cortos - todas las articulaciones grandes deben mantenerse calientes.
Sudadera o pantalón de chándal - para calentar antes de que el cuerpo alcance la temperatura óptima + para estirar.
No te olvides de calentar, tanto si vas a entrenar al aire libre como al gimnasio, la ropa por sí sola no es suficiente, antes de entrenar, hay que calentar bien el cuerpo para prepararlo para el ejercicio.
Dedica al menos diez minutos a calentar y movilizar todas las articulaciones grandes: antes de un entrenamiento más fuerte, intenso o dinámico, tienes que sentirte cómodo y no sentir ningún rango limitado en las articulaciones.
Después del entrenamiento, lo ideal es volver a casa caminando/trotando a un ritmo ligero y estirar o utilizar el roll foam durante al menos 5 minutos en la comodidad de tu casa.
Caliéntate y sécate lo antes posible: después del entrenamiento, dúchate y sécate rápidamente, el cuerpo sudado después del ejercicio es propenso a los resfriados.
Ya conoces los trucos y consejos sobre la ropa que debes elegir para entrenar en invierno.
¡Vístete adecuadamente, calienta tu cuerpo y trabaja duro todo el año.
Porque el ejercicio es una alegría con estos productos.