La mejor prenda será aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades. Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que, antes de encargar un artículo promocional con alguno de estos tejidos, conviene conocer sus pros y sus contras para poder tomar la decisión más adecuada.
El poliéster puede resultar incómodo cuando hace mucho calor, pero no se encoge y se lava fácilmente. Es una tela elástica y resistente, ideal para productos como las camisetas técnicas personalizadas, donde lo que prima es la comodidad al hacer deporte.
El algodón, por su parte, es de origen natural, por lo que podemos adquirir una camiseta de algodón orgánico. Produce una sensación muy agradable al tacto y es un tejido transpirable, por lo que resulta ideal para mantenerse fresco en verano, pero hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea su composición de algodón menos transpirable será.
Para muchas personas, la mezcla de poliéster y algodón es la que más ventajas aporta, ya que conforman prendas duraderas y resistentes, que no se arrugan tanto como otras, ni se deforman.
En cualquier caso, la mejor manera de acertar con una camiseta personalizada, polo o sudadera, sería conocer con qué fin se va a utilizar la prenda. Para uniformes de trabajo, la mezcla de algodón y poliéster suele dar muy buenos resultados. Por el contrario, si queremos una prenda para interior o para una actividad que exija mucho movimiento, una tela 100% algodón resulta más adecuada, ya que aporta mayor transpirabilidad.