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¿Cómo se cuenta la Diana?

José Flórez
José Flórez
2025-07-18 23:11:50
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El orden de juego está determinado por un lanzamiento a diana, el dardo más cercano juega primero. Se pueden usar tres números, 1-20 y bullseyes. Bajo las tres reglas de llamada, el primer jugador ahora lanza UN dardo a cada uno de los tres números en el orden indicado. Solo los dardos que aterrizan en los números citados cuentan y solo cuentan en el orden correcto. El anillo "doble" externo delgado cuenta como 2 puntos, el anillo "triple" interior delgado cuenta como 3 puntos y el área restante del número cuenta como 1 punto. Si se usan las dianas, la diana externa cuenta como 2 puntos y la diana interna cuenta como tres puntos. El total que fue golpeado se escribe al lado del número redondo y el juego continúa al siguiente jugador. En las tres reglas de la llamada, después de jugar las diez rondas, el jugador con la puntuación más alta gana.
Gerard Centeno
Gerard Centeno
2025-07-12 08:55:19
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El orden de los números en la diana se debe a Brian Gamlin, un carpintero de un pequeño pueblo llamado Bury, situado en el condado de Lancashire, Inglaterra. Dicho orden lo dio a conocer en el año 1896, momento en que tenía 44 años. La numeración de la diana fue realizada para evitar la repercusión de la suerte y, con ello, potenciar la destreza y la exactitud de los lanzamientos. Si has jugado alguna vez a los dardos, te habrás dado cuenta de que los números más altos siempre aparecen rodeados de los números más bajos, por ejemplo: Número 1 y el número 5 rodean al 20. El número 2 y el número 3 rodean al 17. El número 1 y el número 4 rodean al 18. Esto implica que si vas a tirar a un número alto y fallas, este tiro se ve enormemente penalizado. No obstante, existe otra motivación para trazar este orden, que se basa en la diferencia entre las zonas superior e inferior de la diana y en primar la exactitud en este tipo de lanzamientos. Si te fijas, en la zona superior se encuentran los números 18 y 20, zona en la que es más difícil acertar. Sin embargo, en la zona inferior se encuentran los números 17 y 19, donde es algo más sencillo el lanzamiento, lo que da así cierta armonía al juego.
Sandra Escalante
Sandra Escalante
2025-07-01 06:53:21
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Una diana profesional es un objeto redondo de 451 mm de diámetro que se encuentra dividido en 20 secciones iguales. Cada porción posee una puntuación diferente, numerada del 1 al 20. Además, existen dos círculos concéntricos que ofrecen un bonus determinado. De esta manera, el borde exterior multiplica por dos el valor del segmento, mientras que la circunferencia interior lo multiplica por tres. Además, el centro de la diana posee un valor de 50 puntos, mientras que la zona aledaña al mismo suma 25 puntos. A nivel profesional, los campeonatos de dardos se disputan al llamado 501. Se trata de una modalidad en la que cada participante comienza con 501 puntos en su haber, que debe ir descontando según la puntuación que logra con sus lanzamientos a la diana. El primer jugador que consigue alcanzar los 0 puntos gana la partida. Con una particularidad muy importante, para conseguir ganar el juego es imprescindible cerrar con un doble. De esta manera, si un jugador está a 36 puntos de finalizar la partida, debe lograr un doble 18 para ganar. Es la llamada regla del Double-Out, que por ejemplo se aplica en todos los torneos de la PDC. Algunas versiones del juego exigen iniciar la partida con la consecución de un doble. Es la llamada regla del Double-In, que implica que aquellos dardos que se lancen antes de conseguir un lanzamiento doble no cuentan. Una vez que el jugador clava el dardo en el borde exterior de la diana, comienza su partida. Esta variación no se utiliza en el Mundial de dardos, aunque sí en torneos importantes como, por ejemplo, el World Grand Prix de Dublín.
María Dolores Carreón
María Dolores Carreón
2025-06-29 07:10:20
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Saber aprovechar estas zonas estratégicas puede marcar la diferencia entre ganar o perder en una partida de dardos. En el juego de dardos, la clave para acumular puntos radica en acertar en las secciones correctas del tablero. Cada sección tiene asignado un valor específico, por lo que es esencial apuntar a las zonas de mayor puntuación para alcanzar la victoria. Además, es importante recordar que existen áreas específicas en el tablero que otorgan bonificaciones, como el centro o los triples y dobles. Para lograr este objetivo, es esencial dominar algunas estrategias clave que te ayudarán a mejorar tu juego y aumentar tus posibilidades de éxito. Una de las estrategias más importantes para alcanzar la puntuación máxima en el juego de dardos es mantener la concentración y la consistencia en cada lanzamiento. Una de las diferencias más notables entre el sistema de puntuación tradicional y el electrónico radica en la forma en que se lleva el registro de los puntos. En el juego de dardos tradicional, los jugadores deben anotar manualmente sus puntajes en un marcador físico, lo que puede llevar a errores humanos y disputas sobre las puntuaciones. Por otro lado, en el sistema electrónico, la puntuación se registra de forma automática a través de sensores en la diana, lo que elimina la posibilidad de errores y hace que el juego sea más preciso y justo. Además, es fundamental tener en cuenta la estrategia de juego, como qué áreas del tablero apuntar primero para maximizar tus puntos y cómo adaptar tu estilo de juego según las circunstancias. Otro consejo importante es fijar la vista en el objetivo antes de lanzar el dardo. Al visualizar claramente el lugar al que deseas apuntar, aumentarás tus probabilidades de acertar en el blanco y sumar más puntos en cada turno.
Berta Castaño
Berta Castaño
2025-06-15 15:32:13
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Se lanzan los dardos y cuando terminan los turnos se descuenta la puntuación que hayan conseguido en cada una de las tiradas. Cada uno de los jugadores que participe en el juego comienza con 301 puntos. El primer jugador que consiga llegar a cero gana la partida. Si se excede, es decir, la suma de sus puntos queda por debajo de cero, no se tiene en cuenta la tirada con la que lo haya conseguido y permanece con la misma puntuación. Es decir, hay que llegar justo a cero. En el caso del cricket, hay que cerrar los números del 15 al 20 y el centro de la diana para ganar. En cada una de las rondas el objetivo que persiguen los jugadores es conseguir una puntuación que se pueda dividir entre 5. El que primero llegue a 51 puntos gana la partida en el all fives. El objetivo es evidente: conseguir la máxima puntuación en el free. Es posible ganar el juego de dos maneras diferentes, una implica llegar a 999 puntos antes de que el último jugador termine su ronda, la otra requiere tener una puntuación superior a la de los demás después de que todos hayan terminado la última ronda.
Carmen Rosas
Carmen Rosas
2025-06-15 13:45:03
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Cada sección de una diana profesional tiene una puntuación diferente y está numerada del 1 al 20. Además, hay dos círculos centrales que ofrecen sumar un bonus determinado. Así pues, el borde exterior duplica el valor del segmento y la circunferencia interior lo triplica. El centro de la diana tiene un valor de 50 puntos y la zona aledaña al mismo puntúa 25. En categoría profesional, los campeonatos de dardos se disputan al conocido como 501, es decir, una modalidad en la que cada jugador empieza con un total de 501 puntos y los debe descontar según la puntuación que consigue con los lanzamientos a la diana. En cada turno, se lanzan tres dardos. Al finalizar estos lanzamientos, se acumulan los puntos obtenidos en función de donde estén los dardos clavados en la diana. Actualmente, gracias a la existencia de las dianas electrónicas y automatizadas, puedes contar los puntos de forma automática. Al lanzar y clavar un dardo, comprobarás que en el panel aparecen reflejados la cantidad de puntos que vas sumando después de cada lanzamiento y de cada ronda.
Laura Cardona
Laura Cardona
2025-06-15 13:28:40
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Acerca de la diana Números Muestra los puntos conseguidos en cada área. Puntuaciones simples El número en la diana es el punto anotado. Puntuaciones dobles (Anillo doble) El punto anotado es el doble del número en el tablero. Puntuaciones triples (Anillo triple) El anillo delgado dentro del área de puntos. Anota tres veces el número de puntos que aparece en el tablero. La puntuación más alta con un solo lanzamiento es un triple a 20, que son 60 puntos. Diana o Bull El círculo en el centro del tablero. El círculo interior más pequeño es la diana doble, 50 puntos. El círculo exterior es la diana simple, 25 o 50 puntos según el juego. Lo más habitual, 25 puntos. Sin puntos No se anotarán puntos en los siguientes casos: Si el dardo cae fuera del anillo doble o fuera del área de puntos. Si el dardo golpea al dardo anterior y no se clava en el tablero. Si el dardo se atasca en el vuelo del dardo anterior. El dardo no alcanza la diana. El dardo rebota en la diana y cae al suelo. Sin embargo, si la diana registra los puntos, se sumará la puntuación. Si el jugador sobrepasa la línea de tiro. En los partidos oficiales, esto se comprobará estrictamente. Este en general es el sistema que se utiliza para contar la puntuación de los dardos.