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¿Cómo se califica el juego de dardos?

Jordi Aguilera
Jordi Aguilera
2025-07-10 01:04:10
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El objetivo principal en una partida de dardos es alcanzar una puntuación determinada en el menor número posible de rondas. Cada sección de una diana profesional tiene una puntuación diferente y está numerada del 1 al 20. Además, hay dos círculos centrales que ofrecen sumar un bonus determinado. Así pues, el borde exterior duplica el valor del segmento y la circunferencia interior lo triplica. El centro de la diana tiene un valor de 50 puntos y la zona aledaña al mismo puntúa 25. En categoría profesional, los campeonatos de dardos se disputan al conocido como 501, es decir, una modalidad en la que cada jugador empieza con un total de 501 puntos y los debe descontar según la puntuación que consigue con los lanzamientos a la diana. El primer participante que alcance los 0 puntos es el ganador de la partida. Hay una condición fundamental: para ganar el juego, se tiene que cerrar con un doble. De esta forma, si un jugador está a 40 puntos de terminar la partida, debe conseguir un doble 20 para hacerse con la victoria. Se trata de la regla conocida del Double-Out, la cual se aplica en los torneos de la Corporación Profesional de Dardos. En cada turno, se lanzan tres dardos. Al finalizar estos lanzamientos, se acumulan los puntos obtenidos en función de donde estén los dardos clavados en la diana. La distancia desde la que se lanzan los dardos es de 2'37 metros. Los dardos que reboten en la diana y no se claven, no serán contabilizados. Actualmente, gracias a la existencia de las dianas electrónicas y automatizadas, puedes contar los puntos de forma automática. Al lanzar y clavar un dardo, comprobarás que en el panel aparecen reflejados la cantidad de puntos que vas sumando después de cada lanzamiento y de cada ronda.
David Blasco
David Blasco
2025-07-01 08:35:39
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Un jugador comienza con 501 puntos en su haber, que debe ir descontando según la puntuación que logra con sus lanzamientos a la diana. El primer jugador que consigue alcanzar los 0 puntos gana la partida. Para conseguir ganar el juego es imprescindible cerrar con un doble. De esta manera, si un jugador está a 36 puntos de finalizar la partida, debe lograr un doble 18 para ganar. Una diana profesional es un objeto redondo de 451 mm de diámetro que se encuentra dividido en 20 secciones iguales. Cada porción posee una puntuación diferente, numerada del 1 al 20. Además, existen dos círculos concéntricos que ofrecen un bonus determinado. El borde exterior multiplica por dos el valor del segmento, mientras que la circunferencia interior lo multiplica por tres. El centro de la diana posee un valor de 50 puntos, mientras que la zona aledaña al mismo suma 25 puntos. El formato puede variar de competición a competición, aunque el más habitual es el de sets. Como decíamos, para ganar una partida un jugador debe alcanzar los 501 puntos siendo su última tirada un lanzamiento doble. Cuando un jugador coloca su marcador a cero, se lleva la partida, que recibe el nombre de leg. Generalmente, los sets se juegan al mejor de cinco partidas o legs. O lo que es lo mismo, quien gana tres partidas se apunta el set. No obstante, en el Mundial, salvo en la primera ronda, es necesario sacar al menos una ventaja de dos legs para conseguir el set. Con una excepción: si el set llega empatado 5-5 se disputa una muerte súbita. El número de sets necesarios para ganar la eliminatoria va variando según la altura de la competición en la que nos encontremos. De esta manera, la primera y la segunda ronda se disputan al mejor de cinco sets, la tercera y cuarta al mejor de siete, los cuartos de final al menor de nueve, las semifinales al mejor de 11 y la gran final es al mejor de 13.
Pilar Espinal
Pilar Espinal
2025-06-23 04:36:29
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El anillo exterior delgado es el "doble" y cuenta como dos veces el número anotado. El anillo interior delgado es el "triple" y cuenta como tres veces el número anotado. Puntuaciones inferiores a 41 con tres dardos no cuentan. Cualquier puntaje de 41 o mayor se agrega al puntaje del jugador ofensivo. Los nombres de los jugadores están escritos en la parte superior de cada columna. Se marcan cuatro puntos en cada lado del tablero para representar las cuatro "bajas" que la ofensiva posee para el balón. El objetivo del nuevo jugador ofensivo es anotar más puntos que el jugador ofensivo original anotado. El objeto de la regla de juego de dart futbol Para anotar al menos el mismo número de puntos más rápido de lo que tu oponente pudo. La puntuación del futbol del juego de dardos. El jugador ofensivo lanza primero y trata de anotar la mayor puntuación posible con tres dardos. Una vez que se eliminan los cuatro derribos, la "posesión de la pelota" se entrega al jugador defensivo original.
Jimena Gastélum
Jimena Gastélum
2025-06-15 14:18:46
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Puntuaciones simples El número en la diana es el punto anotado. Puntuaciones dobles El punto anotado es el doble del número en el tablero. Puntuaciones triples El anillo delgado dentro del área de puntos. Anota tres veces el número de puntos que aparece en el tablero. La puntuación más alta con un solo lanzamiento es un triple a 20, que son 60 puntos. Diana o Bull El círculo en el centro del tablero. El círculo interior más pequeño es la diana doble, 50 puntos. El círculo exterior es la diana simple, 25 o 50 puntos según el juego. Lo más habitual, 25 puntos. Sin puntos No se anotarán puntos en los siguientes casos: Si el dardo cae fuera del anillo doble o fuera del área de puntos. Si el dardo golpea al dardo anterior y no se clava en el tablero. Si el dardo se atasca en el vuelo del dardo anterior. El dardo no alcanza la diana. El dardo rebota en la diana y cae al suelo. Sin embargo, si la diana registra los puntos, se sumará la puntuación. Si el jugador sobrepasa la línea de tiro. En los partidos oficiales, esto se comprobará estrictamente. Este en general es el sistema que se utiliza para contar la puntuación de los dardos.
Asier Sierra
Asier Sierra
2025-06-15 12:55:18
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La clave para acumular puntos radica en acertar en las secciones correctas del tablero. Cada sección tiene asignado un valor específico, por lo que es esencial apuntar a las zonas de mayor puntuación para alcanzar la victoria. Además, es importante recordar que existen áreas específicas en el tablero que otorgan bonificaciones, como el centro o los triples y dobles. Saber aprovechar estas zonas estratégicas puede marcar la diferencia entre ganar o perder en una partida de dardos. Uno de los errores más comunes al contar los puntos en el juego de dardos es olvidar restar el total de puntos restantes al inicio de una nueva ronda. Otro error frecuente es no seguir el orden establecido de lanzamiento de los dardos, lo que puede ocasionar que se sumen puntos que no corresponden al jugador en turno. En el juego de dardos tradicional, los jugadores deben anotar manualmente sus puntajes en un marcador físico, lo que puede llevar a errores humanos y disputas sobre las puntuaciones. Por otro lado, en el sistema electrónico, la puntuación se registra de forma automática a través de sensores en la diana, lo que elimina la posibilidad de errores y hace que el juego sea más preciso y justo.