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¿Cómo funciona la Diana?

Ona Saucedo
Ona Saucedo
2025-06-15 12:02:15
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Hoy en día, si vamos a jugar a los dardos, es muy común que nos encontremos con una diana electrónica. Aunque contiene una gran variedad de modos de juego, algunos son más comunes que otros, como el 301, el cricket, el free o el all fives. Está compuesta por diferentes modos de juego y en este texto podemos ver algunos de ellos. En la lista que vemos a continuación aparecen los modos de juego más comunes de todas las dianas electrónicas. 301 Es uno de los modos de juego más populares que podemos encontrarnos. Cada uno de los jugadores que participe en el juego comienza con 301 puntos. Se lanzan los dardos y cuando terminan los turnos se descuenta la puntuación que hayan conseguido en cada una de las tiradas. El primer jugador que consiga llegar a cero gana la partida. Si se excede, es decir, la suma de sus puntos queda por debajo de cero, no se tiene en cuenta la tirada con la que lo haya conseguido y permanece con la misma puntuación. Es decir, hay que llegar justo a cero. El objetivo que perseguimos en este modo de juego es cerrar los números. Para conseguirlo, es necesario que los marquemos tres veces. A partir de ahí, todas las marcaciones extras que hagamos serán puntos adicionales que sumaremos. Si todos los participantes cierran un número, este dejará de estar operativo. Gana el que cierre primero todos los números y tenga mayor puntuación. En este juego los participantes pueden lanzar 10, 20 o 30 dardos por cada ronda. El objetivo es evidente: conseguir la máxima puntuación. Es posible ganar el juego de dos maneras diferentes. Una implica llegar a 999 puntos antes de que el último jugador termine su ronda. La otra, por su parte, requiere tener una puntuación superior a la de los demás después de que todos hayan terminado la última ronda. En cada una de las rondas el objetivo que persiguen los jugadores es conseguir una puntuación que se pueda dividir entre 5. Debe lanzar tres dardos, si, por ejemplo, consigue 30 entre los 3, se divide entre 5 y, por lo tanto, obtiene 6 puntos. En el caso de que lance los tres dardos y la puntuación obtenida no se pueda dividir entre 5, no obtiene ningún punto. También es importante que sepamos que el último de los tres dardos tiene que marcar algún segmento. Es decir, no puede caer al suelo o caer en la zona que vale 0. En este caso, aunque la suma de los otros dos fuera divisible entre 5, la puntuación sería 0. El que primero llegue a 51 puntos gana la partida.