¿Cómo funciona la Diana?

Emilia Lorente
2025-07-10 00:17:15
Count answers
: 11
Las modernas dianas de dardos electrónicas tienen la gran ventaja de que gestionan los juegos por lo que no tienes que ir llevando la cuenta de los puntos o calculando cuanto se resta o se suma.
El peso de los dardos no puede exceder los 50-55 gramos.
Dardos demasiado pesados: El punto positivo es que la tirada gana en estabilidad.
Dardos demasiado livianos: Es más probable que una brisa o una proyección deficiente hagan que se desvíen con extrema facilidad.
Los jugadores pueden tener varias tiradas de prueba a modo de calentamiento.
Siempre se han de lanzar 3 dardos
En el caso de que el dardo se caiga de la diana en los próximos 5 segundos a clavarse, se da por nulo.
La distancia debe ser de unos 2,8 metros.
La altura debe ser 160-72 cm teniendo en cuenta el centro de la diana de dardos.

Alberto Caraballo
2025-06-30 04:37:47
Count answers
: 26
Tienen un funcionamiento parecido al de las rúbricas, ya que utilizaremos criterios de evaluación que los alumnos deben conocer antes de realizar una actividad.
La plantilla de una diana parte de círculos concéntricos que indican el nivel de cada uno de los criterios seleccionados.
Estos criterios o ítem, colocados fuera del círculo, pueden ser por ejemplo: expresión escrita, comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, gramática…
Aunque puedes elegir los ítems que quieras según la actividad o proyecto a evaluar: asertividad, empatía, trabajo en equipo, etc.
Seguidamente, se divide la diana en tantas partes como criterios hayas establecido.
El objetivo es indicar el número en cada ítem y al final unir todos los puntos, obteniendo un mapa de evaluación.
Además de unir con puntos, se pueden colorear cada indicador según el nivel que crea que haya alcanzado.
Cuanta más superficie esté coloreada, significa mejores resultados en cuanto al nivel de cumplimiento de los criterios.

Antonia Villagómez
2025-06-25 03:03:35
Count answers
: 25
Jugar a los dardos es muy fácil. Ya sea que tengas dardos con punta de acero o de plástico, la mecánica del juego consiste en lanzar dardos a una diana que está dividida por segmentos y cada uno de ellos tiene asignada una puntuación. Gana evidentemente quien más puntos consiga.
El juego de los dardos se puede jugar por equipos o de manera individual. Para comenzar a jugar, se decide quien tira primero lanzando un dardo al centro de la diana. Comenzará ese jugador que haya dado en el centro o el que haya quedado más cerca.
Con cada tirada, los jugadores tienen que lanzar tres dardos, eso sí, antes de comenzar a jugar, debe fijarse una línea de tiro y cualquier jugador que vaya a lanzar, no puede sobrepasar dicha línea. Si un jugador pisa la línea con el pie mientras está tirando, esa jugada no será válida y los puntos no contarán.
Una vez hemos tirado nuestros tres dardos, debemos dejarlos en la diana clavados hasta que se haya anotado la puntuación que hemos logrado. Cualquier dardo que rebote en la diana, pero no se clave, no será contabilizado. Tampoco podremos repetir la tirada. Solo puntúan los dardos que permanecen clavados en la diana una vez hemos hecho nuestro lanzamiento.
Es fácil, cada dardo que consigas clavar en la zona sencilla, sumará la puntuación marcada en cada extremo de la diana. En cambio, el anillo doble está en la zona más alejada al centro de la diana y cada dardo que caiga en esa zona, puntuará doble.
El anillo triple se encuentra en la zona más cercana al centro. Si lanzas un dardo y cae en esta zona, multiplicará por tres los puntos que haya anotado. El centro suele dividirse en dos zonas. Una central que puntúa 25 puntos y otra que rodea, que puntúa 50 puntos.
Hoy en día, gracias a las dianas automatizadas podemos contabilizar los puntos de manera automática ya que al lanzar y clavar el dardo, comprobaremos como en el panel aparecen reflejados los puntos que vamos sumando.

Ona Saucedo
2025-06-15 12:02:15
Count answers
: 13
Hoy en día, si vamos a jugar a los dardos, es muy común que nos encontremos con una diana electrónica.
Aunque contiene una gran variedad de modos de juego, algunos son más comunes que otros, como el 301, el cricket, el free o el all fives.
Está compuesta por diferentes modos de juego y en este texto podemos ver algunos de ellos.
En la lista que vemos a continuación aparecen los modos de juego más comunes de todas las dianas electrónicas.
301 Es uno de los modos de juego más populares que podemos encontrarnos.
Cada uno de los jugadores que participe en el juego comienza con 301 puntos.
Se lanzan los dardos y cuando terminan los turnos se descuenta la puntuación que hayan conseguido en cada una de las tiradas.
El primer jugador que consiga llegar a cero gana la partida.
Si se excede, es decir, la suma de sus puntos queda por debajo de cero, no se tiene en cuenta la tirada con la que lo haya conseguido y permanece con la misma puntuación.
Es decir, hay que llegar justo a cero.
El objetivo que perseguimos en este modo de juego es cerrar los números.
Para conseguirlo, es necesario que los marquemos tres veces.
A partir de ahí, todas las marcaciones extras que hagamos serán puntos adicionales que sumaremos.
Si todos los participantes cierran un número, este dejará de estar operativo.
Gana el que cierre primero todos los números y tenga mayor puntuación.
En este juego los participantes pueden lanzar 10, 20 o 30 dardos por cada ronda.
El objetivo es evidente: conseguir la máxima puntuación.
Es posible ganar el juego de dos maneras diferentes.
Una implica llegar a 999 puntos antes de que el último jugador termine su ronda.
La otra, por su parte, requiere tener una puntuación superior a la de los demás después de que todos hayan terminado la última ronda.
En cada una de las rondas el objetivo que persiguen los jugadores es conseguir una puntuación que se pueda dividir entre 5.
Debe lanzar tres dardos, si, por ejemplo, consigue 30 entre los 3, se divide entre 5 y, por lo tanto, obtiene 6 puntos.
En el caso de que lance los tres dardos y la puntuación obtenida no se pueda dividir entre 5, no obtiene ningún punto.
También es importante que sepamos que el último de los tres dardos tiene que marcar algún segmento.
Es decir, no puede caer al suelo o caer en la zona que vale 0.
En este caso, aunque la suma de los otros dos fuera divisible entre 5, la puntuación sería 0.
El que primero llegue a 51 puntos gana la partida.
Leer también
- ¿Cómo se cuenta la Diana?
- ¿Cómo se califica el juego de dardos?
- ¿Cómo se suman los puntos de los dardos?
- ¿Cómo se saca la talla Diana?
- ¿Cuántos círculos tiene una diana?
- ¿Cuál es una buena calificación de dardos?
- ¿Cuales son las reglas para los cinco dardos?
- ¿Cómo se evalúa Diana?
- ¿Cuál es la puntuación más alta en dardos?