:

¿Cómo visualizar un resultado positivo?

Cristian Bahena
Cristian Bahena
2025-07-26 19:01:54
Count answers : 5
0
Define tu objetivo. Ten claro cuál es el objetivo que quieres alcanzar y trabaja con él en mente. Reflexiona y piensa con detenimiento qué aspectos de tu vida quieres mejorar y cuáles son más probables de consegir a largo plazo. Recuerda que debes marcarte siempre objetivos realistas. Una vez que tengas el objetivo de la visualización positiva marcado deberás: Observar tu entorno con atención y relajarte. Selecciona un espacio en el que te sientas cómodo contigo mismo, relájate y concéntrate en tu objetivo. Cuanto más relajado estés más fácil será que conectes con todas las emociones, sensaciones y sentimientos que te transmite la visualización. Encuentra un lugar silencioso y cómodo en el que cerrar los ojos y conectar con tus objetivos. Visualiza la situación deseada. Imaginándote en un futuro en esa situación de la manera más realista, vívida y con todo detalle. De esta forma producirás una imagen mental realista clara y coherente con tu realidad. Repite el proceso cuantas veces quieras. No notará sus resultados inmediatamente, ¡ten paciencia! Repite el proceso con todas las metas u objetivos que quieras cumplir y trabaja tus acciones de forma que te lleven al estado final deseado. Lo recomendable para obtener resultados es visualizar de forma regular durante unos 10 minutos al día. La visualización positiva es uno de los ejercicios más básicos de la PNL, que basa su práctica en la imaginación de una situación futura y positiva con la que obtener algún beneficio o alcanzar metas. Es decir, la visualización positiva consiste en visualizar qué quieres y cómo lo quieres. Es común referirse a ella como una herramienta mental que nos lleva hasta la felicidad, y en consecuencia hacia una gestión emocional positiva. En la PNL la visualización positiva es importante porque evoca escenarios beneficiosos o positivos en tu mente, ¡pero debes ser realista! Aunque la visualización vaya muy unida a la imaginación, ¡no son exactamente lo mismo! Y es que algo clave en la visualización positiva, y lo que lo diferencia de simplemente imaginar tus metas, es poner tus cinco sentidos en esta acción intentando sentir la visualización lo más próxima y real, ¡pero sé realista y haz que tus visualizaciones vayan acorde a tus creencias y valores! La visualización positiva tiene por objetivo alcanzar el estado futuro deseado cuando se prevé complicado conseguirlo en el presente.
Patricia Porras
Patricia Porras
2025-07-26 17:25:47
Count answers : 5
0
Presta atención a tus pensamientos y a las imágenes que te representas. La esencia del proceso de visualización consiste en sentir y vivir internamente lo creado mentalmente y además representar con la intensidad emocional adecuada. Uno de los objetivos de la visualización es traer a la mente una imagen lo más real posible de lo que quieres conseguir y ya de paso, ya que tienes el poder de hacerlo, si escoges una imagen potenciadora mejor. Es algo así como una representación de la meta, una asociación completa entre objetivo y la persona. Empieza a imaginar o visualizar lo que tú quieres conseguir ser, hacer o tener. Hazlo con tanto detalle como sea posible. Todas las escenas, sin excepción deben ser optimistas y deben acabar con un enfoque positivo. Imagina que has conseguido tu objetivo. Aspectos visuales: Observa bien lo que “ves”, fíjate en los detalles ¿Cómo te verás cuando consigas tu objetivo? ¿Cómo te verán las personas cercanas que te quieren? Que ropa te pondrás, etc. Aspectos auditivos: Escucha “lo que dices”, ¿Qué te dirás a ti mismo? ¿Qué te dirán las personas cercanas a ti que te quieren y quieren lo mejor para ti? Siente cada palabra que “dices” Visualiza cada palabra, siente la confianza de poseer esa imagen. Aspectos Kinestésicos: ¿Cómo te moverás? ¿Qué te permitirá hacer que ahora no haces? Algo que hayas querido hacer… algún reto.
Daniel Escudero
Daniel Escudero
2025-07-26 15:19:24
Count answers : 1
0
La visualización positiva es básicamente un sueño escrito intencionalmente con resultados positivos. La práctica de la visualización positiva es una excelente manera de ensayar los pasos que deberá seguir para lograr sus objetivos de vida. Con el tiempo, notarás beneficios adicionales de la visualización positiva, como sentirte capacitado para superar fácilmente los desafíos del día a día. Visualizar las mismas actividades u objetivos finales una y otra vez mejorará tu enfoque general. Visualizar la felicidad, el sucesso y la paz puede crear una perspectiva positiva que puedes aplicar incluso en tus días más difíciles. Si te tomas 10 minutos al día para visualizar la vida de tus sueños, descubrirás que afrontar grandes obstáculos no te parecerá tan desalentador como lo parece hoy. Crear el ambiente perfecto a menudo hará que las visualizaciones sean mucho más fuertes y poderosas.