¿Cuál es el objetivo SMART de Coca Cola?

Guillermo Benavídez
2025-07-26 14:59:05
Count answers
: 1
Aumentar las ventas en un 5% en el mercado de América Latina en el próximo año fiscal (específico, medible y con un plazo definido). Este objetivo es relevante para Coca-Cola, ya que América Latina es uno de sus principales mercados y su crecimiento sostenido en la región puede contribuir significativamente a su éxito a largo plazo.
Reducir la huella de carbono en un 25% para el año 2025 (específico, medible, alcanzable y con un plazo definido). Este objetivo es relevante para Coca-Cola ya que la sostenibilidad ambiental es una preocupación cada vez mayor para los consumidores y la sociedad en general.
Además, reducir su huella de carbono puede ser una oportunidad para mejorar la eficiencia y reducir costos.
Aumentar la satisfacción del cliente en un 10% en el próximo año fiscal (específico, medible y alcanzable). Este objetivo es relevante para Coca-Cola ya que la satisfacción del cliente es un factor clave para mantener y aumentar la participación de mercado en la industria de bebidas.
Además, un mayor nivel de satisfacción puede contribuir a la fidelización de los clientes y a aumentar su lealtad a la marca.

Daniel Longoria
2025-07-26 14:42:02
Count answers
: 1
Coca-Cola establece un objetivo SMART de aumentar el conocimiento de marca en un 20% entre los consumidores jóvenes durante el próximo trimestre, mediante una campaña publicitaria en redes sociales y eventos patrocinados.

Izan Ochoa
2025-07-26 13:49:21
Count answers
: 3
Usar hasta un 30% de materiales hechos a base de plantas en todas sus botellas PET para el año 2020.
Coca-Cola mejorara su eficiencia respecto al uso del agua por cada litro de producto elaborado en un 25%, utilizando los avances tecnológicos y operativos del sistema de Coca-Cola, en el transcurso de los próximos 3 años.
Reducir las emisiones de CO2 del producto terminado en un 25%, reduciendo el impacto ambiental en sus procesos de fabricación, empaques, flota de distribución, equipos de refrigeración y abastecimiento de ingredientes, durante los próximos 2 años.
Coca-Cola mejorara su eficiencia respecto al uso del agua por cada litro de producto elaborado en un 25%, utilizando los avances tecnológicos y operativos del sistema de Coca- Cola, en el transcurso de los próximos 3 años.

Daniela Chacón
2025-07-26 13:07:14
Count answers
: 1
La empresa seleccionada es Coca Cola Company, una compañía dedicada a la comercialización y venta de bebidas como Coca Cola, Fanta y Sprite.
Su objetivo SMART es ser la principal marca de gaseosas más consumidas en Perú para junio de 2023, medido por el número de bebidas comercializadas.
Sus tres KPI son mejorar los estándares de calidad y el cuidado ambiental, brindar mejores experiencias a los usuarios a través de marketing, y mejorar la logística y distribución del producto.

Ana María Mota
2025-07-26 12:11:05
Count answers
: 3
Los objetivos básicos de marketing de la empresa Coca Cola en formato SMART son los siguientes:
Específicos: Los objetivos deben ser claros y específicos.
Por ejemplo, aumentar las ventas de Coca Cola en un 10% en el próximo trimestre.
Medibles: Los objetivos deben poder medirse para evaluar su progreso y éxito.
Por ejemplo, medir el aumento en las ventas a través de informes de ventas y análisis de datos.
Alcanzables: Los objetivos deben ser realistas y alcanzables dentro de los recursos y capacidades de la empresa.
Por ejemplo, establecer un objetivo de aumentar las ventas en un 10% en lugar de un 100%.
Relevantes: Los objetivos deben estar alineados con los objetivos generales de la empresa y ser relevantes para el mercado y los clientes.
Por ejemplo, aumentar las ventas de Coca Cola en lugar de enfocarse en otro producto de la empresa.
Temporales: Los objetivos deben tener un marco de tiempo específico para su logro.
Por ejemplo, aumentar las ventas de Coca Cola en un 10% en el próximo trimestre en lugar de un plazo indefinido.
Establecer objetivos de marketing en formato SMART ayuda a la empresa Coca Cola a tener metas claras y alcanzables, lo que facilita la planificación y ejecución de sus estrategias de marketing.

Miriam Roig
2025-07-26 10:06:59
Count answers
: 3
El resumen describe el modelo SMART aplicado a los objetivos de la empresa Coca-Cola.
Específicamente, busca abarcar aproximadamente el 43% del mercado mundial en 5-10 años,
medir un 30% de materiales a base de plantas en sus botellas para 2022,
trabajar con un grupo que comparta sus objetivos y conseguir alianzas estratégicas,
expandir su red de proveedores a zonas inaccesibles del Perú,
y aumentar las ventas en un 20% en los próximos 3 meses.
Leer también
- ¿Qué significan los objetivos SMART?
- ¿Qué es SMART y para qué sirve?
- ¿Cuántos objetivos SMART son?
- ¿Cuáles son los 7 pasos para establecer objetivos inteligentes?
- ¿Cuáles son las ventajas de los objetivos SMART?
- ¿Cómo aplicar el método SMART?
- ¿Qué función tiene un SMART?
- ¿Qué significan las siglas SMART?
- ¿Cuál es un ejemplo de un análisis de objetivos inteligente?