¿Cuántos objetivos SMART son?

Guillermo Aguayo
2025-07-26 11:45:23
Count answers
: 8
El vocablo inglés SMART, además de traducirse como ‘inteligente’, también es el acrónimo de los cinco objetivos que han establecerse en cualquier estrategia de marketing digital: Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Timely.
SMART es el acrónimo de los cinco objetivos que han se seguirse en cualquier estrategia de marketing digital: eSpecifico, Medible, Alcanzable, Relevante, Temporal.
Cada uno de ellos representa un requisito a cumplir.
Hay que ser lo más preciso posible sobre el qué se quiere conseguir.
Cualquier objetivo ha de ser medible para comprobar con datos si se ha alcanzado o, en el caso de que no sea así, corregir la estrategia.
Es bueno ser ambicioso y establecer un objetivo que sea todo un reto, pero es importante que también sea alcanzable, acorde a la realidad de la marca y tener en cuenta los posibles obstáculos que pueden surgir.
Responder a la pregunta ¿para qué? ayuda a evaluar si la meta propuesta es relevante para el negocio.
Establecer una fecha límite para alcanzar el objetivo propuesto.
Definir una hoja de ruta evitará que la ejecución de las acciones se prolongue en el tiempo más de lo conveniente o deseado.
Leer también
- ¿Qué significan los objetivos SMART?
- ¿Qué es SMART y para qué sirve?
- ¿Cuál es el objetivo SMART de Coca Cola?
- ¿Cuáles son los 7 pasos para establecer objetivos inteligentes?
- ¿Cuáles son las ventajas de los objetivos SMART?
- ¿Cómo aplicar el método SMART?
- ¿Qué función tiene un SMART?
- ¿Qué significan las siglas SMART?
- ¿Cuál es un ejemplo de un análisis de objetivos inteligente?