SMART es el acrónimo inglés de “specific” (específico), “measurable” (medible), “attainable” (alcanzable), “relevant” (relevante) y “timely” (a tiempo).
Se refiere a las condiciones que deberían cumplir los objetivos de una empresa para ser considerados inteligentes y eficaces.
Por lo tanto, SMART es un tipo de enfoque estratégico que se centra en la definición y el cumplimiento de los objetivos.
La importancia de los objetivos SMART en una estrategia Ya sea en la gestión, en la dirección de proyectos, en el marketing o en los distintos ámbitos de la vida, la integración de los objetivos S.M.A.R.T. en una estrategia aporta muchas ventajas.
En primer lugar, permiten mantenerse concentrado en la tarea que uno tiene entre manos, sabiendo lo que tiene que hacer y cuándo tiene que hacerlo para el éxito de la empresa.
Además, también ahorran mucho tiempo, ya que el proyecto se construye sobre una base sólida.
En resumen, los objetivos SMART permiten definir mejor el proyecto, hacerse una idea de su evolución, tomar conciencia de que es realizable y, finalmente, invertir en él la cantidad justa de tiempo y dinero.
Alcanzar los objetivos de negocio más rápido con Qualtrics Como muestran los ejemplos, el principio SMART puede ser de gran ayuda para lograr los objetivos.
Algunas aplicaciones tecnológicas, como el software Qualtrics XM, permiten realizar encuestas a empleados y clientes y obtener información comercial en tiempo real.
Las herramientas avanzadas le permiten combinar los conocimientos sobre clientes, empleados, marcas y productos en un solo software, de manera que se puedan establecer objetivos adecuados para su empresa de forma más rápida y sencilla y aplicarlos de forma más eficaz.