:

¿Cuál es el poder de la repetición mental?

Guillermo Aguayo
Guillermo Aguayo
2025-07-23 05:51:40
Count answers : 8
0
La elección es tuya, y la herramienta más poderosa que tienes para cultivar ese jardín es la repetición. Estás programando a tu cerebro para que esa acción se convierta en parte de tu naturaleza. Esto sucede porque las neuronas, las células encargadas de procesar la información en nuestro cerebro, se mueven y transforman cada vez que repites algo. Al principio, puede requerir esfuerzo y concentración, pero con el tiempo, esas acciones repetitivas se convierten en hábitos, liberando a tu mente de la necesidad de pensarlas conscientemente. Pienso que la repetición es una herramienta que puedes usar a tu favor, pero debes ser consciente de lo que decides repetir. Si decides repetir pensamientos negativos, quejas o preocupaciones, estarás cultivando maleza en tu mente. Por otro lado, si optas por repetir acciones y pensamientos positivos, estás sembrando flores. Con el tiempo, estas flores crecerán y se convertirán en hermosos hábitos que embellecerán tu vida y harán que todo sea más fácil. Al hacerlo, no solo facilitas tu vida, sino que también te das la oportunidad de florecer y convertirte en la mejor versión de ti mism@.
Daniel Alfonso
Daniel Alfonso
2025-07-23 05:13:59
Count answers : 3
0
Las repeticiones mentales matinales y nocturnas tienen un inmenso poder en las acciones que queremos emprender, en nuestros estados de ánimo, en nuestro carácter y en los resultados que queremos conseguir en nuestra vida. Con los ejercicios de repeticiones mentales podemos crearnos actos nuevos y podemos también corregir todas nuestras reacciones negativas, violentas o causadoras de inarmonía o sufrimiento familiar. Se puede aprender a hacer los ejercicios de repeticiones mentales por sí mismos pero cuando se lo hace con un instructor, los resultados suelen ser espectaculares y perdurables. Todo lo que hay que hacer es recostarse, cerrar los ojos y comenzar a repetir con la mente el pensamiento elegido y utilizar los dedos de las manos para ir contando las repeticiones mentales en series de cuatro hasta memorizarlas y llegar al sentimiento o a la sensación. Si usted querido lector está inmerso o atrapado en ese tipo de conductas que siempre generan consecuencias indeseables, puede comenzar a repetir mentalmente durante 21 días.
Roberto Rosario
Roberto Rosario
2025-07-23 04:50:13
Count answers : 4
0
El efecto de verdad por repetición habla de la vulnerabilidad de nuestro sistema cognitivo frente a los intentos de manipulación por parte de personas interesadas en ello y conocen su funcionamiento de manera superficial. La repetición hace que el cerebro se familiarice con ciertas afirmaciones y termine asimilándolas como si fueran ciertas, aunque no sea así. Una manera segura de hacer que la gente se crea falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no es fácilmente distinguible de la verdad. El efecto de verdad por repetición hace que demos por verdad algo que se nos repite frecuentemente. El efecto de verdad por repetición es un mecanismo psicológico por el que las personas tienen a dar validez subjetiva a aquello que se les reitera con frecuencia. Nuestro sistema cognitivo es paradójico, y solemos dar naturaleza de verdad a determinadas afirmaciones tomando como referencia datos que pueden no tener que ver con el conocimiento de hechos que la respalden. Cuando algo nos suena o lo hemos escuchado varias veces, el cerebro puede darlo por verídico y así ahorra energía. La repetición hace que haya más “fluidez de procesamiento”, consiguiendo que la información sea más fácil de procesar. Esa facilidad alimenta la idea de que los datos son ciertos. Cuando algo “nos suena”, el cerebro tiende a ser menos crítico. O sea, baja la guardia y acepta los datos sin examinarlos a fondo, ya que así ahorra trabajo. Hay personas más dadas a no evaluar la información que reciben. Tomando en cuenta esto, y la tendencia del cerebro a trabajar menos, se dan las circunstancias perfectas para que las personas terminen creyendo que cualquier barbaridad es cierta, si se le repite suficientes veces. Así opera el efecto de verdad por repetición.