¿Cuáles son los 4 tipos de seguros más importantes?

Noelia Centeno
2025-07-14 01:48:00
Count answers
: 4
Son aquellos que comprenden todos los riesgos que pueden afectar a una persona en su integridad física, salud o existencia.
Se clasifican en:
Seguros de vida: sirve para que los beneficiarios puedan tener una seguridad económica en el caso de fallecimiento de la persona asegurada o invalidez absoluta o permanente.
Seguros de accidentes personales: se trata de servicios y prestaciones asistenciales.
El asegurado puede ser indemnizado si sufriera una lesión o incapacidad a causa de un accidente y también, en caso de fallecimiento.
Seguros de salud o enfermedad: ofrece una cobertura sanitaria cuando se necesita, además de prestación de capital o reembolso de gastos sanitarios.
Seguro de dependencia: cubre a los clientes que tengan algún tipo de limitación física o psíquica diagnosticada, a causa de la cual necesiten una persona que les asista.
Cubren los riesgos del patrimonio de la persona y de las empresas.
Se dividen en:
Seguros de coche: cubren los riesgos que se pueden correr a la hora de conducir y son obligatorios por ley para circular.
Adicionalmente, se pueden incorporar coberturas ante robo, incendio y/o daños propios del vehículo.
Seguros de ingeniería: están especializados en daños del patrimonio a causa de accidentes provocados por fenómenos naturales, fallos humanos, acción de las cosas o desgaste natural.
La obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado.
Seguros de asistencia en viaje: cubren imprevistos en la realización de un viaje.
Seguros de decesos: abarcan los gastos derivados del funeral del asegurado y los trámites y gestiones que se deben realizar en el momento del fallecimiento.
Seguros de defensa jurídica: se centran en servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.

Izan Ochoa
2025-07-14 01:14:18
Count answers
: 3
Los seguros de vida son un producto esencial para salvaguardar el bienestar económico de nuestra familia, e incluso el propio, en caso de que se tuerzan las cosas. Un seguro de vida temporal es, tal y como su nombre indica, un tipo de póliza que se contrata durante un periodo determinado de tiempo. Si te encuentras con el término de seguro de vida-riesgo, debes saber que se trata del mismo producto que el seguro de vida temporal del que hemos hablado antes. Un seguro de vida-ahorro es un tipo de seguro con un objetivo algo diferente a los anteriores: generar ahorros de cara a la jubilación o cualquier otro proyecto que se tenga en mente. Este seguro se convierte en un salvavidas en situaciones en las que el asegurado se ve incapacitado para cumplir con el pago de un préstamo o hipoteca debido a su fallecimiento o a su imposibilidad de continuar trabajando. Un seguro de vida de amortización funciona del mismo modo que un seguro de vida-riesgo y es un subtipo de éste. Los cuatro tipos más importantes son los seguros de vida temporales, de vida-riesgo, de vida-ahorro y de amortización de préstamo.
Leer también
- ¿Qué significa el seguro obligatorio?
- ¿Qué son los seguros obligatorios?
- ¿Qué incluye el seguro obligatorio?
- ¿Qué es el seguro obligatorio y para qué sirve?
- ¿Qué es lo que cubre el seguro obligatorio?
- ¿Cuál es un ejemplo de seguro obligatorio?
- ¿Qué no cubre el seguro obligatorio?
- ¿Qué tipo de seguro es mejor?
- ¿Qué tipos de seguros hay para el coche?