:

¿Qué significa el seguro obligatorio?

Beatriz Ros
Beatriz Ros
2025-07-13 23:56:39
Count answers : 5
0
El conductor de vehículos a motor es responsable de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. El propietario no conductor también ha de responder de dichos daños ocasionados por el conductor en determinadas situaciones, así por ejemplo los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda. Cuando se matricula un vehículo en cualquier país de la Unión Europea (UE), hay que asegurarlo para cubrir esa responsabilidad civil del propietario o conductor y eso es "seguro a terceros". Este seguro cubre, mediante el pago de una sola prima: Los daños que se pudieran ocasionar a terceros No cubre los daños propios Este seguro tiene cobertura en todo el territorio del Espacio Económico Europeo (EEE) y no sólo en el país donde se contrata. Esto se aplica con independencia del tipo de estancia, temporal o permanente, del vehículo en dicho país de la UE, y siempre que se encuentre vigente el contrato. Este seguro es obligatorio Los importes cubiertos por este seguro obligatorio están limitados por Ley, siendo actualmente: Daños a las personas: 70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el número de víctimas. Daños en los bienes: 15 millones de euros por siniestro.
Pilar Venegas
Pilar Venegas
2025-07-13 23:26:19
Count answers : 6
0
El seguro obligatorio es un seguro de coche que cubre la Responsabilidad Civil del conductor frente a terceros, tanto materiales como personales. Eso quiere decir que solo cubre los daños que, en un siniestro, sufra otro conductor, otro vehículo o bienes. También cubre los que puedan sufrir los propios ocupantes del coche siniestrado, que son considerados “Terceros” a efectos del seguro y por tanto están plenamente protegidos. El seguro obligatorio responde por una cantidad de hasta 70 millones de euros por siniestro, para atender los daños personales de un accidente, y hasta 15 millones para indemnizar los daños a los bienes. Además, es fundamental destacar el carácter obligatorio de este seguro de automóvil. Todo propietario de un vehículo a motor está obligado a mantener en vigor el seguro obligatorio y si el coche circula sin él puede tener importantes consecuencias para su bolsillo: la multa puede alcanzar los 3.000 euros.
Noelia Godínez
Noelia Godínez
2025-07-13 20:58:17
Count answers : 8
0
Para poder circular en España es necesario contar con un seguro obligatorio de coche que cubra la responsabilidad civil del conductor en caso de accidente. Es decir, cubre los daños que puedas causar a terceras personas y a otros vehículos como resultado de un siniestro. Se trata de un seguro obligatorio por ley que no cubre los daños personales del conductor asegurado ni los daños materiales del propio vehículo asegurado. El seguro obligatorio se encarga de cubrir, principalmente, la responsabilidad civil del conductor en caso de que este cause un accidente. Daños materiales causados a terceros: ya sean vehículos o bienes afectados en el caso de que el conductor cause un accidente. Daños personales a terceros: cubre los gastos médicos y las indemnizaciones correspondientes a los ocupantes de otros vehículos o peatones que sean heridos en el accidente. Daños personales a los ocupantes de tu propio vehículo: si viajas con acompañantes y ellos sufren lesiones durante el accidente, el seguro sí cubre sus gastos médicos.
Arnau Medrano
Arnau Medrano
2025-07-13 19:38:46
Count answers : 8
0
El seguro a terceros de toda la vida. El seguro obligatorio se conoce como el seguro a terceros, porque cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros. Cubre exclusivamente la responsabilidad civil del conductor frente a terceros. Cuando tú eres el causante de la colisión, el seguro obligatorio reparará los daños causados al otro coche o en la vía pública, indemnizará a los ocupantes de cada vehículo y a los peatones en caso de lesión. El seguro a terceros en ningún caso reparará tu coche ni te indemnizará por tus lesiones. El seguro obligatorio se contrata para asegurarse de que habrá dinero para compensar a las víctimas en caso de accidente, ya sea un golpe tonto de chapa o un accidente serio donde resulta gente implicada. Los daños que sufras tú o tu vehículo si la culpa del accidente es tuya no están incluidos en el seguro obligatorio.