:

¿Cuál es un ejemplo de ranking?

Marta Barajas
Marta Barajas
2025-07-09 03:45:57
Respuestas : 14
0
Un ejemplo de ranking es el realizado por el sitio Planet Compliance, titulado “LegalTech 500 – The most influential firms in LegalTech», que busca listar las 100 mejores firmas en temas de LegalTech por medio de una fórmula basada en la actividad en redes sociales y eventos de la industria legal, así como elementos que no revelaron por que forman parte de su “receta secreta”. Otro ejemplo de rankings creados con algoritmos es el sitio web Emérita Legal que hizo un ranking de abogados españoles que funcionaba por medio de un algoritmo que analizaba macrodatos, concentrándose en parámetros como la tasa de éxito del profesional comparada al promedio de éxito de sus pares en su especialidad, la experiencia, la existencia de mejoras en el tiempo, así como qué tan actualizado está el candidato con la legislación y su especialización. También poseen otra lista llamada “Top 50 LegalTech Influencers on Social Media”, centrado en abogados “influencers” en temas de LegalTech. En esta ocasión, el algoritmo registra la actividad en la web y redes sociales, así como la frecuencia en la que el individuo en mencionado en sitios web y la prensa… también junto con un «ingrediente secreto”. Un caso distinto de rankings por algoritmo dentro del mundo legal es Top Ranked Legal, el cual es dirigido por el exmiembro de Chambers & Partners, Brad Sirott. Su clasificación usa un algoritmo que en vez de procesar datos por si solo decide recopilar resultados de otros rankings de firmas realizados por organizaciones de confianza.
Erik Lázaro
Erik Lázaro
2025-06-30 18:56:03
Respuestas : 14
0
En la ciencia de datos, la clasificación se refiere al proceso de ordenar elementos en función de criterios o métricas específicos. Los algoritmos más comunes incluyen PageRank, que utilizan los motores de búsqueda para clasificar las páginas web, y el filtrado colaborativo, que se suele emplear en los sistemas de recomendación. Las plataformas de comercio electrónico utilizan algoritmos de clasificación para mostrar productos en función de su popularidad, reseñas y datos de ventas. Esto no solo aumenta las ventas, sino que también mejora la satisfacción del cliente al facilitarles a los usuarios la búsqueda rápida de productos relevantes.

Leer también

¿Qué es el ranking y para qué sirve?

Los rankings internacionales, sobre todo, sirven para dar prestigio a las universidades que aparecen Leer más

¿Qué quiere decir la palabra ranking?

Palabras como ránking, cásting, márketing, cátering o ráting son híbridos inadecuados, pues presenta Leer más

Nahia Mercado
Nahia Mercado
2025-06-30 16:54:48
Respuestas : 16
0
Un ranking es una clasificación que ordena los elementos de acuerdo a un cierto criterio de evaluación. La existencia de un ranking implica un ordenamiento por posiciones. Uno de los rankings más conocidos es el que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ordena a los jugadores que compiten en el circuito de acuerdo a sus logros deportivos. El ordenamiento de los jugadores de tenis de acuerdo al puntaje es conocido como Ranking de la ATP, que se actualiza cada semana. El ranking Billboard Hot 100, por ejemplo, enumera los cien sencillos o simples más vendidos y descargados en el mercado estadounidense. Podemos crear un ranking de los mejores álbumes de música popular usando como parámetros sus ventas.
Pau Bernal
Pau Bernal
2025-06-30 16:17:54
Respuestas : 20
0
Por ejemplo, sitios como Google, Wikipedia, Amazon y YouTube se sitúan en los 10 primeros puestos del ranking. Cuanto mayor sea el rango en la clasificación, mayor será la presencia en Internet. El ranking se basa en datos mensuales de la base de datos de Semrush y puede consultarse para cualquiera de nuestras bases de datos regionales. La columna Tráfico del buscador muestra la estimación de tráfico que recibe el dominio gracias a sus palabras clave orgánicas. Compara las clasificaciones de Semrush entre varios sitios web para identificar en qué medida es mayor o menor la presencia online de un competidor comparándolo contigo. Cuanto más se acerque el ranking de Semrush a la posición 1, mayor será la presencia online del sitio web.

Leer también

¿Qué determina el ranking?

La fórmula de cálculo utilizada es la siguiente: Puntos = M x I x T x C. Siendo estos cuatro factor Leer más

¿Qué es el ranking de los colegios?

Es la 26ª edición del Ránking de los 100 mejores colegios de EL MUNDO. Un año más, EL MUNDO publica Leer más

Rubén Casado
Rubén Casado
2025-06-30 14:51:57
Respuestas : 18
0
Un ejemplo de ranking es el que se hace de las universidades, el cual suele evaluar distintas variables como el desempeño de los egresados en el mundo laboral o la producción de investigación académica. Otro ejemplo que podemos citar de ranking es el que se hace en el mundo deportivo, para clasificar, por ejemplo, a atletas de una determinada disciplina. Asimismo, suele ser común encontrar rankings en la industria del entretenimiento, particularmente en el mundo musical, donde se hacen listas, por ejemplo, de las canciones más escuchadas o descargadas, o de los álbumes más vendidos. Se pueden clasificar los clubes de fútbol según el número de torneos ganados. Es el caso que se da cuando estamos comparando teléfonos móviles, pues se evalúa el precio, pero también las características del diseño que pueden ser valoradas de forma distinta.