La regla 7×7 debe ser aplicada en cada diapositiva de forma correcta.
Dicha regla nos dice que no se debe utilizar más de 7 líneas o viñetas en cada diapositiva, o 7 o menos palabras por línea.
El hecho es que tiene un propósito muy claro y consiste en elaborar mejores presentaciones de PowerPoint.
Y uno de los más comunes es abarrotar una sola diapositiva con mucha información.
La mejor práctica para comenzar a poner la regla 7×7 de PowerPoint, es utilizar cada diapositiva para un tema en específico, y haciendo uso de un número mínimo de palabras para el desarrollo de cada punto.
Por lo tanto, esta regla te servirá como un método para que la información que agregues en cada una de tus diapositivas sea lo más precisa posible.
Lo ideal es que escribas toda la información que quieres proporcionar por medio de tu presentación.
Luego, desglosa cada uno de esos puntos y comienza a elegir un mensaje clave para cada diapositiva.
De esta forma, te darás cuenta de lo fácil que es editar mucha información para cumplir con el formato 7×7.
Si quieres poner en practica esta regla, debes recordar que 7×7 es la cantidad tope de contenido que puedes incluir en una diapositiva.
No se trata de un objetivo, es una norma que simplemente debes cumplir si quieres concluir con una presentación PPT de calidad.
Por supuesto, es importante que la regla sea tomada en cuenta sin hacer que pierda el valor que ofrece.
El primer factor de la regla 7×7 limita el número de líneas del texto en una diapositiva a un máximo de 7.
En efecto, estas 7 líneas no incluyen el título, solo deben estar centradas en los elementos primordiales de tu presentación.
Cada una de las siete líneas no debe contener más de siete palabras.
Para ello, no es necesario utilizar oraciones completas, ya que se pueden minimizar el uso de conectores, pronombres y preposiciones.
La regla 7×7 te permite captar la atención de tu audiencia.
Cuando utilizas tus presentaciones para replicar tu contenido, el público lo nota y es probable que asuman lo que expondrás antes de decirlo.
De esta forma la audiencia perderá el interés y no tendrán el incentivo de escucharte.
Por lo tanto, analiza la información y resume conceptos claves para ofrecer una mejor exposición.
Un orador que va diciendo palabra por palabra de lo que aparece en una presentación, rápidamente desmotiva al público al no sentirse involucrados y considerar que están perdiendo su tiempo.
En cambio, si haces uso de la regla 7×7 la audiencia tendrá una perspectiva más clara y positiva de tu presentación.
Asimismo, será más fácil para que pueda retener la información que estás proporcionando.
Asimismo, si hablas activamente recordaran lo que dices y tomarán nota de los puntos que consideren más importantes.
Para hacer un buen uso de regla 7×7 en PowerPoint, también es importante tomar en cuenta la limitación del texto.
Cuando incluyes mucho texto en tus diapositivas, debes utilizar una fuente muy pequeña, lo que dificulta que la audiencia pueda leer cómodamente.
Por lo tanto, es un truco que debes poner en práctica al igual que el resto de los mencionados.