:

¿Cuáles son las 4 C del branding?

Mara Guevara
Mara Guevara
2025-07-06 20:00:45
Respuestas : 20
0
Las 4C (consumidor, comunicación, costo y conveniencia) reemplazan al mix tradicional de 4P (producto, precio, plaza y promoción) para orientarse mucho más hacia las personas, sus hábitos y el entendimiento de sus comportamientos. 1. Consumidor. 2. Costo. 3. Conveniencia. 4. Comunicación. Es la clave para cualquier negocio y sin ella no sería efectiva ninguna estrategia. La marca evalúa el tipo de lenguaje, los formatos a los que más responden, los horarios más acertados, entre otros factores que influyen en las respuestas de los usuarios. Entender a los consumidores permite incluso a pequeñas empresas competir con grandes organizaciones y hacerse un espacio en el mercado. Las marcas hoy en día necesitan ofrecer productos y servicios personalizados y experiencias significativas a los usuarios.
Adrián Nava
Adrián Nava
2025-06-28 20:10:43
Respuestas : 20
0
El branding se basa en cuatro aspectos clave: coherencia, consistencia, constancia y continuidad. La coherencia se refiere a que las acciones de la marca deben ser coherentes con lo que la marca dice que es. La consistencia se refiere a la dimensión temporal del branding, es decir, mantener la coherencia durante toda la vida de la marca. La constancia se refiere a que no debemos bajar la guardia o ralentizar el ritmo, y debemos estar atentos a tendencias y cambios en el mercado. Sin embargo, numerosos expertos han coincidido en añadir algunas más, entre ellas se encuentran el Contenido y la comunicación.

Leer también

¿Cómo puedo diferenciarme de otras marcas?

La clave del éxito de una marca es su diferenciación respecto los distintos competidores. Hoy en día Leer más

¿Cómo se evalúan las marcas?

La valoración de marcas e intangibles resulta más compleja que la valoración de otro tipo de activos Leer más