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¿Qué es un holograma de seguridad?

Salma Clemente
Salma Clemente
2025-09-30 06:27:17
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Falsificar un holograma no es fácil, y el público lo sabe. Comprobado: los hologramas son un poderoso elemento disuasorio, un arma eficaz en la lucha contra la falsificación de moneda, un dispositivo cuyo uso, perceptible a simple vista, es sinónimo de autenticación y confianza. Los productos que les ofrecemos han superado todas las pruebas a las que han sido sometidos, y han demostrado ser herramientas formidables para la autenticación y la seguridad frente a cualquier intento de falsificación. El empleo de hologramas de seguridad está recomendados por todos los especialistas para las tarjetas de identificación con o sin foto, la autenticación de firmas, las etiquetas de seguridad para computadores y los sellos. Para fabricar un holograma, en ACTIVE HOLOGRAMS utilizamos la última tecnología en holografía de 2D/3D, SCRCODE®, una técnica que contiene secretos de cubrición y dificulta hasta hacerla imposible a los falsificadores la creación de hologramas falsos para su uso fraudulento en productos o documentos.
Leire Calvo
Leire Calvo
2025-09-30 05:25:09
Respuestas : 27
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Los hologramas de seguridad son especialmente fabricados y diseñados contra la falsificación, convirtiéndose en la opción preferida para proteger identificaciones oficiales, productos y empaques. Dichos hologramas cuentan con propiedades físicas que difractan la luz, a la vez que reproducen efectos visuales en 3D sobre superficies planas de manera única. Para poder crear esta clase de imágenes se requieren equipos especiales y tecnológicamente avanzados difíciles de conseguir. Asimismo, los hologramas van adquiriendo mejoras constantes que los hacen imposibles de replicar, de ahí su rasgo de protección. Ya sea a modo de etiquetas, stickers, sellos o tiras, estos hologramas pueden agruparse en al menos tres tipos: Hologramas con evidencia de manipulación. En la mayoría de los casos son etiquetas holográficas que dejan residuos cuando son retiradas, revelando la intención de alterar algún documento, sobre de seguridad o empaque. Suelen fabricarse en materiales muy resistentes e indestructibles. Hologramas con distintos niveles de profundidad. Se tratan de hologramas bidimensionales o tridimensionales en los que una o más imágenes pueden verse en dos o tres planos distintos, según la perspectiva desde la cual se miren. Con frecuencia tienen diferentes candados de seguridad que los hace aún más eficaces contra la duplicación. Hologramas con protección abierta u oculta. Los diseños de estos hologramas incorporan elementos visibles de seguridad como códigos de barras, códigos QR o folios que cualquiera detecta. No obstante, si se trata de una protección oculta para identificaciones, certificados, diplomas, reconocimientos, etc., el holograma tendrá elementos ópticos no holográficos solo reconocibles por un ojo entrenado.

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Rosa María Yáñez
Rosa María Yáñez
2025-09-30 05:00:56
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Hay muchas razones para utilizar hologramas de seguridad. Proteger la marca de las copias piratas. Muchos sectores sufren de copias ilegales y el uso de hologramas es una forma eficaz de diferenciarse de las copias de baja calidad. En sectores donde la seguridad del producto es importante, como juguetes, electrónicos, farmacéuticos, etc., la calidad original es crucial debido a que las falsificaciones pueden ser peligrosas para el público. Proteger los intereses de las tiendas y distribuidores. Las tiendas al por menor y los distribuidores prefieren trabajar con fabricantes que hacen un esfuerzo contra las copias, lo que también protege sus intereses junto con los del fabricante. Diferenciarse de la competencia. En un mercado competitivo, la adición de un holograma llamativo aumenta el valor percibido y destaca el producto en las tiendas. Mejorar la imagen corporativa. Los hologramas en etiquetas, embalajes, productos o servicios son asociados inmediatamente con alta calidad a los ojos del consumidor. Esta pequeña atención al detalle es una estrategia de marketing muy eficaz que se paga por sí misma ya que genera un producto atractivo y de calidad, además de conseguir que el cliente se identifique con el producto, creando así una relación de larga duración. Inversión. Como cualquier gasto de marketing, es importante invertir bien en la marca para obtener los mejores resultados. Hay muy pocas herramientas de marketing tan rentables como un holograma brillante para destacar su marca de la competencia.