Por la complejidad de la tecnología que interviene en el proceso de producción de un holograma resulta imposible su falsificación, ya que no es una imagen fotocopiable.
A demás a esta característica del holograma, podemos ofrecerle una serie de elementos los cuales incrementan los niveles de seguridad tales como:
Microtexto Son textos muy pequeños colocados dentro del holograma que resultan imposibles de ser detectados a simple vista.
Micro Imágen
Imágenes minúsculas colocadas dentro del holograma que resultan imposibles de ser detectadas a simple vista.
Moiré
Elementos codificados dentro del holograma por medio de interferencia que solo se ven revelados a través de una malla decodificadora que contra-resta el efecto de interferencia, estas pueden tener una definición que puede ir desde 400 a 1200 dpi.
Codigo de Barras
Esta tecnología de no-contacto provee un marcado de alta calidad que identifica a su etiqueta con un código de barra sin dañar a ésta durante su proceso de aplicación adicionándole un elemento de seguridad.
Numero de Serie
Esta tecnología de no-contacto provee un marcado de alta calidad que identifica a su etiqueta con un número de serie consecutivo o aleatorio sin dañar a ésta durante su proceso de aplicación adicionándole un elemento de seguridad.
Seguridad de Tinta
Es una tinta especial aplicada sobre el holograma y que no es percibida a simple vista, solo al exponer el holograma una fuente de luz negra se hace evidente el candado de seguridad en una tonalidad roja.
Validación de Tinta
Es una tinta validable con una maquina especial o con un láser puesto sobre el holograma que evidencia el candado de seguridad oculto en una tonalidad verde.
Como elemento de seguridad se incorpora en el diseño del holograma un patrón geométricamente preciso, repetitivo, con líneas que se entrecruzan y de alta complejidad, el cual dificulta en gran medida su falsificación y manipulación.
Esto sólo es logrado con un software especial, con parámetros únicos, por lo que es considerado como una huella digital.
Este tipo de diseños son muy utilizados en papel moneda, identificaciones oficiales, pasaportes, diplomas y certificados académicos.
La sucesión de varios elementos gráficos da como resultado un efecto de expansión, viendo el holograma a diferentes ángulos.