El deporte de tiro comprende, según el diccionario académico, ‘cada una de las especialidades deportivas que consisten en disparar con distintos tipos de armas sobre determinados blancos’.
La persona que practica este deporte se denomina tirador o tiradora.
Las modalidades se dividen en tres grandes grupos: rifle , pistola y tiro al plato , también conocido como tiro al platillo y tiro al vuelo, según los países.
Dentro del tiro al plato, se emplea el anglicismo trap, que se refiere a la modalidad de foso olímpico o fosa olímpica, según el país.
Otra modalidad es el skeet, que suele dejarse en inglés, por lo que va en cursiva, o entre comillas si no se dispone de este recurso.
Se recuerda que los nombres de las distintas modalidades se escriben en minúscula: «Es campeona de foso olímpico».
El símbolo de milímetros que aparece en los calibres se escribe sin punto abreviativo , a menos que coincida con el final de un párrafo o una frase, y con un espacio antes: el calibre 4.5 mm o 4,5 mm.
Esto mismo se aplica a otros símbolos que suelen aparecer en las informaciones sobre este deporte, como los metros que marcan las distancias de los blancos o los bares de presión de las armas de aire comprimido .
Como se observa en los ejemplos, los símbolos permanecen invariables en plural.
La sigla ISSF corresponde a la International Shooting Sport Federation o, en español, Federación Internacional de Tiro Deportivo.