Los niveles de seguridad son unos parámetros objetivos que permiten saber el nivel de protección que necesita una instalación o una empresa.
Para ello, hay que hacer un estudio previo sobre sus puntos débiles y fuertes, y analizar qué probabilidades hay de que se produzcan robos, vandalismo o intrusiones, por ejemplo.
De esta forma, es posible tomar mejores decisiones con respecto a los sistemas de seguridad necesarios en cada caso específico para impedir intrusiones indeseadas o reducir la posibilidad de que se produzcan actos vandálicos.
En Prosegur Security disponemos de diferentes servicios diseñados específicamente para cada uno de los niveles de seguridad que existen.
Así, nos adaptamos a las necesidades que tienen nuestros clientes y velamos por la seguridad de sus negocios con el objetivo de garantizar su tranquilidad.
Existen cuatro niveles de seguridad, que te explicamos a continuación con más detalle:
Riesgo bajo: En este nivel, la inversión en dispositivos de seguridad no tiene que ser muy alta, ya sea por la ubicación de la empresa o por su tipo de actividad.
Este es el caso de establecimientos como las librerías o las tiendas que venden artículos para el hogar.
El objetivo principal de estos dispositivos es generar un efecto disuasorio, por ejemplo, con la instalación de cámaras de videovigilancia.
Si se produce una intrusión indeseada, el propietario es el encargado de avisar a las autoridades para que tomen las medidas adecuadas.
En este nivel de seguridad, los riegos son mayores que en el nivel anterior, por lo que es posible que sea necesario realizar una instalación de elementos de seguridad adicionales a los sistemas de videovigilancia.
Este tipo de seguridad es propia de cafeterías y bares, supermercados, gimnasios, peluquerías, y otros comercios pequeños.
Los centros de datos, las tiendas de tecnología o las joyerías son solo algunos ejemplos.
En este caso, además de cámaras y sistemas de seguridad de gestión remota, es recomendable contar con un vigilante que esté presente en el establecimiento y pueda ponerse en contacto inmediatamente con el centro de operaciones en caso de intrusión.
En este cuarto nivel de seguridad, las instalaciones necesitan una protección muy completa, debido al riesgo elevado de que se produzca una vulneración de los accesos y el robo de datos o productos.
Los establecimientos que venden móviles de alta gama o artículos de lujo son algunos de ellos, así como también las entidades financieras.