:

¿Cuáles son las normas de seguridad para las armas de fuego?

Abril Terán
Abril Terán
2025-09-16 06:02:11
Respuestas : 24
0
Nunca dirijas la boca del arma hacia una persona. Mientras no la uses, mantené el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado. Nunca pongas el dedo sobre la cola del disparador. Un arma de fuego se transporta en su funda, caja o portafolios, descargada, con su cargador separado y sin cartuchos en él. Por ningún motivo se la llevará adosada al cuerpo, aunque esté descargada. Siempre deberás llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario y tenencia del arma que estés trasladando. En el polígono desde la armería hasta la barrera de tiro, las armas deben mantenerse descargadas. Los revólveres con el tambor volcado, las pistolas con la corredera abierta y los cargadores sin cartuchos. Los fusiles y carabinas sin cerrojo o con su cierre abierto, al igual que las escopetas.
Nayara Salcido
Nayara Salcido
2025-09-16 05:29:26
Respuestas : 18
0
Al manipular armas de fuego, lo más importante es la seguridad. Adquirir hábitos de seguridad con las armas, evitará posibles futuros accidentes. Todo usuario habitual y no habitual de armas tiene la obligación de conocer las medidas de seguridad en el uso de armas de fuego Si desconoce o no entiende las normas de seguridad, NO USE LAS ARMAS. Tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas, máxima precaución. Compruebe personalmente si el arma se encuentra cargada. No apunte su arma nunca a nadie. Mientras no la use, mantenga el arma descargada. Controle y mantenga limpia su arma antes de hacer uso de la misma.

Leer también

¿Cuáles son las normas de seguridad para el tiro?

1. Tratá siempre las armas como si estuvieran cargadas 2. Nunca dirijas la boca del arma hacia una p Leer más

¿Cuáles son las medidas de seguridad con armas de fuego?

La seguridad de las armas de fuego es un conjunto de reglas y recomendaciones que permiten manipular Leer más

Gonzalo Ávalos
Gonzalo Ávalos
2025-09-16 02:34:35
Respuestas : 28
0
Todas las armas siempre están cargadas. Nunca permita que el cañón apunte a elementos que no se desee destruir. Mantenga su dedo alejado del gatillo hasta el momento en que su vista esté sobre el blanco. Asegúrese de que posee el blanco correcto y de lo que se encuentra detrás del mismo. SIEMPRE permanezca con el arma apuntando en una dirección segura. SIEMPRE mantenga el dedo fuera del gatillo hasta que esté listo para disparar. SIEMPRE mantenga el arma descargada hasta que este listo para utilizarla. El arma es apuntada hacia el suelo y el dedo del tirador no se encuentra en el gatillo. Se intenta hacer comprender que las armas de fuego son inherentemente peligrosas y siempre deben ser manipuladas con suma precaución. Las reglas sobre seguridad de armas de fuego, siguen los siguientes lineamientos.