Nuevas tendencias en el sector del fitness: home y outdoor
El sector del fitness se está reinventando tras la crisis del COVID-19.
Una crisis que ha traído nuevas tendencias como el aumento del home fitness o de las prácticas deportivas outdoor.
El desconfinamiento y el buen tiempo han llegado al mismo tiempo, favoreciendo que los usuarios quieran practicar más actividades deportivas al aire libre por seguridad y comodidad.
Ofrece valor añadido a tus clientes con entrenamiento outdoor
Si tus clientes se muestran reticentes a volver por miedo al coronavirus, es imprescindible que les ofrezcas un valor añadido.
Entrenar al aire libre es accesible para todos, pero es mucho mejor si ofreces una zona controlada, cómoda y con todo el material disponible para que puedan realizar sus entrenamientos.
Los usuarios preferirán seguir pagando la cuota de tu centro si pueden tener un espacio abierto y sin aglomeraciones donde poder realizar entrenamiento funcional, de peso libre, calistenia o yoga.
La gente quiere poder entrenar el aire libre en su rutina de ejercicios.
Al ampliar las opciones de entrenamiento en tu centro deportivo, atraerás a personas que buscan variedad.
Muchas personas quizás no usarán esas zonas tan a menudo, pero es un buen argumento de venta ante una sociedad que tiene miedo a las aglomeraciones.
Mejora los ratios de usuario/m2
Si tus instalaciones indoor ya no dan más de sí, es un buen momento para invertir en mejorar la parte exterior.
Con el mismo número de usuarios, mejorarás el ratio usuario/m2 ofreciendo una ventaja comparativa a aquellas personas que duden si volver a entrenar en un gimnasio o no.
Además, podrás liberar espacio de las zonas funcionales en tu sala de musculación o rentabilizar las clases impartidas en el exterior, ofreciendo más plazas por sesión.
Más versatilidad para los entrenadores personales
Una de las grandes dificultades para los entrenadores personales es encontrar un espacio libre donde poder entrenar a sus clientes en las horas pico.
Incluir una zona outdoor en tus instalaciones puedes darles la posibilidad de variar en sus entrenamientos, y eso ayudará a la retención de sus clientes (y los tuyos).
Además, les será mucho más sencillo poder corregir ejercicios o explicarlos sin tener contacto físico y sin romper la distancia social.
Una zona outdoor premium
Si no quieres renunciar a un buen diseño, este producto te permitirá dar un aspecto elegante a tus zonas de exterior.
Está disponible en varios colores que se adaptarán a tu imagen corporativa.
Además, nuestro turf es personalizable con tu logo y puedes añadir marcas.
De esta manera, podrás designar áreas específicas o crear circuitos de entrenamiento sin necesidad de mayor inversión o de material extra.
La mejor manera para delimitar espacios, dar versatilidad al entrenamiento outdoor y asegurar un aspecto y calidad premium para tus instalaciones de exterior.
Echa un vistazo a nuestras opciones de Turf disponibles.