Con el paso de los años lo más importante es la postura: con el paso de los años, la manera en la que caminas y la forma en la que estás de pie lo dicen todo. 
Mantener una buena postura de columna y pelvis obliga a nuestra musculatura a estar en un estado óptimo de contracción-relajación, evitando que, por ejemplo, músculos como los de la región abdominal aparezcan hipotónicos y con cierto abombamiento. 
Gira ligeramente el cuerpo hacia un lado, posar así ayuda a estilizar las curvas y evita acentuar excesivamente las caderas. 
Separa un poquito las piernas, no tiene que ser una distancia exagerada, tan solo unos centímetros que nos ayuden a mantener el punto de equilibrio, a que nuestro cuerpo se asiente de forma más estable y a mejorar el aspecto de nuestro abdomen. 
Adelanta una pierna, así conseguirás alargarlas y estilizarlas, intenta que los pies miren hacia el frente y flexiona ligeramente las rodillas. 
Coloca una mano en la cadera o en la cintura, es uno de los secretos mejor guardados de las modelos y las celebrities para enmarcar la silueta y para solucionar de un plumazo la eterna duda: '¿Y qué hago con las manos?'. 
Posar medio de lado tirando de los hombros un poco hacia atrás. 
Lleva los hombros hacia atrás, siempre que estés parada o poses de pie, ten en cuenta esta máxima. 
Tener los hombros estirados de manera que ambos estén en línea recta con las caderas mejora notablemente el aspecto de nuestro abdomen. 
No exagerar la curva lumbar, dorsal o cervical, la postura ideal es la que mantiene las curvas fisiológicas de la columna vertebral. 
Piernas en paralelo, si estás sentada, pon las piernas en paralelo y deja que se venzan hacia un lado, es la postura ideal. 
Olvídate de cruzar las piernas ya que, según el experto, solamos cruzar más una pierna que otra, ya que ninguno somos simétricos bilateralmente y tenemos inercias corporales. 
Esta postura ayuda a estilizar mucho la figura, lo mejor en este caso es intentar apuntar el pie que queda frente a la cámara y dejar que el peso quede sobre el pie trasero.