Para paliar esta problemática os vamos a hablar de cómo pueden entrenar en su misma casa durante estos días.
Entrenamiento en seco con arma corta
Esta modalidad de entrenamiento, que aunque muchos la olvidan, es la principal herramienta de perfeccionamiento en el uso táctico y deportivo de las armas.
Es conocido como «tiro en seco» porque su característica principal se basa en manipular el arma sin el uso de munición.
Es perfecto para entrenar todos los movimientos que realizamos con el arma, a saber; enfunde-desenfunde, recarga, encare y resolver interrupciones.
Con este entrenamiento adquirimos destreza en los movimientos tácticos, gracias a las múltiples repeticiones que podemos realizar y así logramos que nuestro cuerpo interiorice los movimientos correctos; la conocida por algunos memoria muscular.
Lo más importante en este entrenamiento es realizar correctamente los movimientos; por lo que siempre se recomienda empezar realizándolos lentamente para adquirir velocidad sin perder destreza, para paulatinamente aumentar la velocidad de los mismos.
Para entrenar en seco necesitamos un arma, algo de espacio en nuestra casa y opcionalmente un espejo.
Si no queremos dañar nuestra arma de dotación o particular, es muy recomendable utilizar armas simuladas de entrenamiento, que nos evitan accidentes y daños por caídas y desgaste.
El espacio suficiente para entrenar es aquel donde podamos extender los brazos sin toparnos con un obstáculo, un metro cuadrado es todo lo necesario para entrenar en nuestro hogar.
El espejo lo citamos porque nos ayudará a simular la amenaza (en este caso, nosotros) y mantener la mirada fija en ella mientras realizamos los movimientos de entrenamiento con el arma.