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Normas para tiro a alta velocidad

Ángela Molina
Ángela Molina
2025-09-03 08:53:39
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Las PRS creen firmemente que deben ser mínimas las restricciones y limitaciones impuestas a los organizadores para que pueda ejecutarse los campeonatos de manera que se adapten de la mejor forma posible a su visión y necesidades. La organización de la tirada tendrá la libertad para planificar y ejecutar las pruebas de tiro que mejor se adapten siempre que se ocupen de los principios básicos de las competiciones de PRS. La creencia de las PRS es que son los competidores los que deben determinar la calidad de una competición y deben proporcionar la información adecuada a la organización, así como a las PRS cuando sea necesarios. Las siguientes directrices, tienen el propósito de ayudar a los organizadores, especialmente a los nuevos, para asegurar el mayor éxito posible a todos los niveles de sus competiciones. Previo a la competición Proporcionar a los tiradores la mayor información posible. Diseño de la competición Todos los stages deben estar basados en seguridad, practicidad y nivel de dificultad. Cualquier ejercicio de tiro que se considero que no es seguro no se debe utilizar. El PRS destaca por ser el deporte de tiro más práctico, por lo tanto, el diseño de los ejercicios de tiro, tanto a cortas como a distancias medias desconocidas, "stages a ciegas" sin preparación por parte de los tiradores o el uso de accesorios realistas es muy aconsejable. Stage no realistas y poco prácticos deben ser evitados. La mayoría de los stages PRS deben ser un desafío incluso para los competidores más experimentados. Como pauta general, la puntuación mas alta de los stages, y por tanto de la competición, debe estar entre el 75-90% de los puntos disponibles totales. Competiciones en el que los ganadores alcanzan menos del 50% de la puntuación posible no están proporcionando, especialmente a los iniciados, la oportunidad de divertirse. Los dosiers o libros de la competición deben incluir la información que los tiradores necesitan para disparar la mayoría de los stages. Como mínimo la descripción del blanco, dirección de fuego, distancias, número de disparos, las restricciones del stage y el tiempo. Exceptuando los "stage a ciegas". Dinámica de la competición Las competiciones deben ser diseñadas para que sean tan eficientes como sea posible con el fin de minimizar el tiempo de espera para que un tirador pase a disparar. Utilizar un tiempo estándar para la mayoría de stages y utilizado métodos eficientes como varios tiradores realizando el ejercicio de tiro o árbitros u oficiales de campo experimentados que entiendan plenamente el ejercicio de tiro son cosas simples que pueden hacer que la competición sea fluida, sencilla y eficiente. Post Competición La puntuación debe publicarse lo antes posible tras finalizar la competición. Se recomienda el uso de sistemas digitales para las puntuaciones. Una vez hechas las clasificaciones de la competición debe distribuirse lo antes posible a los tiradores, ya sea publicándolo en algún soporte digital o multimedia como redes sociales, mail, etc o con copias de papel. Una vez publicadas las puntuaciones los tiradores tendrán 15 minutos de plazo para reclamar cualquier problema legítimo con su puntuación. Enviar los resultados a [email protected] para ser publicados tan pronto sea posible en la web PRS España. Para todos los organizadores esta disponible el correo para hacer un breve relato de las competiciones y puntos destacados así como de cuestiones importantes o problemas con cualquiera de sus competidores o colaboradores y cualquier información que pueda ser de valor para las PRS.
José Bautista
José Bautista
2025-09-03 07:55:30
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El events de IPSC generalmente tienen varios recorridos de tiro, también llamados etapas, cada uno con un diseño y desafío único. Cada recorrido tiene un conjunto de objetivos, como siluetas de cartón, platos, tarjetas de tiro y otros objetos, colocados en una disposición específica. Los tiempos de los recorridos varían desde unos pocos segundos hasta varios minutos, dependiendo de la complejidad y el número de objetivos. Los recorridos suelen incluir una variedad de elementos, como paredes, barricadas, esquinas y túneles, que los competidores deben navegar mientras disparan. Además, algunos recorridos pueden incluir "no disparar" o zonas de seguridad, donde los competidores no deben disparar bajo ninguna circunstancia. La dificultad de cada recorrido se basa en factores como la distancia a los objetivos, el ángulo de tiro, la cantidad de objetivos y la complejidad del escenario. Los competidores deben completar cada recorrido de la manera más rápida y precisa posible, ya que el tiempo y la precisión son factores clave en la puntuación. Cada recorrido está diseñado para evaluar diferentes habilidades y técnicas de tiro, como la precisión, la velocidad y el control bajo estrés. Los recorridos de tiro en IPSC están diseñados para ser desafiantes y emocionantes, y requieren una combinación de habilidades físicas y mentales para completarlos con éxito.

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